09 febrero 2007

Manifiestos

1.
Hace bastante que no posteaba alguna imagen y ésta, de Alfredo Prior, que puede verse en Malba, me gustó.
2.
Ayer fui a ver la nueva obra de Daniel Veronese: "Teatro para pájaros". La puesta es bastante simple, la escenografía pareciera ser la misma de "Espía a una mujer que se mata". Pero lo maravilloso de esa hora frente al escenario fueron las actuaciones. La pieza dice, critica, reflexiona sobre el teatro sin la búsqueda de esas pseudo poéticas de la nada. Tiene ritmo. Tiene humor. ¿Qué más?
3.
Otro manifiesto es el de Muscari. "Dame Morbo" (Teatro Belisario) es una acumulación de insultos, mal gusto, y rompe la cuarta pared mediante una sucesión de parlamentos donde se mencionan tanto a Pepe Parada, Pepito Cibrián como a lo que hacen: "mierda teatral". Así, Muscari se enfrenta a la institución-teatro. En el programa de mano, Muscari dice que fue tildado de "frívolo", "trucho" y hasta de "vacío". "Todo eso soy. --escribe-- Quiero serlo y por suerte, puedo". La obra apunta contra la escena de la avenida Corrientes como al under: "Quiero ser esnob, quiero actuar en el Camarín de las Musas."


6 comentarios:

JB dijo...

Sr Prats, ha ganado usted una lectora.

ERLAN dijo...

Estimada Liet: bienvenida al Club de Groupies de Prats. Me gusta su proyecto de "teatro on line" o "basurero de ideas". Pueden salir cosas interesantes. Supongo que es actriz, ojalá pueda verla actuar en algún momento. Espero sus comentarios sobre estos textos.

cecilia dijo...

yo también vi en el malba esa obra de prior y me gustó mucho.
de paso miré un poco movimiento fluxus y me despertó sensaciones diversas; me gustaron los videos y algunas cosas más.

besos.

ERLAN dijo...

Fluxus está buena, pero es una muestra difícil. Se viene LaChapelle.
Besos!

Julia dijo...

Me parece q a alguien mas le gustan los números además de Locke. (¿Era Locke?).

Nurit dijo...

Doy fe: vi teatro para pájaros y está muy buena, aunque canse un poco (apenas un poco) eso del teatro dentro del teatro.