16 febrero 2007

Prats escucha

1.

Alguna vez escribí: "La melancolía de Radiohead y la experimentación de Björk. Así es el universo de la banda islandesa Sigur Rós, que en su cuarto disco Takk, logra aquello que esbozaba en sus anteriores trabajos: Agùtis byrjun (1999) y The brackets (2002). Sólo dejarse llevar por los coros de ángeles o las distorsiones del limbo que se convierten en música. Uno de los mejores discos en mucho tiempo."

2.

También dije que Takk era el disco con el que leí Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami. Ustedes sabrán apreciarlo. Lo sé. Si tienen problemas para ver el video desde You Tube, recomiendo que visiten este sitio y recorran los diferentes videos de la banda. Todos tienen algo para decir.

3.

Hoy me desperté con este disco y con este tema comencé a volar. El video que posteo tiene una fuerza tremenda. Es del tema "Glósóli". En islandés, la palabra se pronuncia “glow-soul-ih” y significa algo así como "Glowing Sun": sol que brilla intensamente. Era el día para escucharlo.

4.

Datos: el video lo hicieron Stefan Arni and Siggi Kinski que trabajaron con el colectivo Gus Gus. Fue producido por Jon Adams y el director de fotografía fue Chris Soos.

6 comentarios:

Julia dijo...

Excelente recomendación, Prats!
Aunq a mí, más que Takk, me gusta Agaetis Byrjun.
Si bien no escuché Sigur Ros durante la lectura de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, lo escuché en muchos otros momentos. Pero hoy de verdad q es especial. Cómo tenés ese medidorde la sensibilidad ajena? Será q nos parecemos?
Hoy me levanté con Kid A, luego Physical Graffiti, y ahora Svefn-g-Englar. Esa canción es de mis favoritas. Beso grande!

Julia dijo...

¿Ágætis?

ERLAN dijo...

Quizás estamos conectados.

Anónimo dijo...

Polémica: Prats, he leído por recomendación suya "Crónica del pájaro..." Me ha gustado, pero, cómo decirle, no me ha vuelto loca.
Quizá lo leí demasiado rápido, sentía que era demasiado largo y los últimos capítulos era "que termine". Bue,no se. Un maestro mío dijo una vez "si no es polémica no es Oh Dae". Pero ojo: me ha gustado, sí, sí. Muy lindo libro.
Julia, Prats y todos!!!!!
El último quizá se el último capítulo de mi historieta, estén atentos y acompáñenme en este momento de duelo, los necesito más que nunca...

Anónimo dijo...

Quise decir: el próximo quizá sea el último capítulo de mi historieta.

ERLAN dijo...

Oh!: Buenísimo. Estaremos ahí acompañándola.
Con respecto a Crónica: no pretendo que a todo el mundo le vuelva loco el libro. Quizás fue mi momento. Si le sirve de consuelo, Martín Caparrós no pudo terminarlo.
Pero a mí me encantó ese libro.