18 enero 2007

Ventana




“Hay que abrir de par en par las ventanas y tirar todo a la calle, pero sobre todo hay que tirar también la ventana, y nosotros con ella. Es la muerte o salir volando”


Julio Cortázar

16 comentarios:

Julia dijo...

Salir volandoooooooo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡No Prats! Cambie esa ventana por otra que dé a la calle, con una vista que inspire abrir de par en par, respirar hondo, y tirar todo por la ventana. La casa por la ventana y salir volando. Esos arbolitos de enfrente, esa montaña...No Prats, así no vamos a ningún lado. Cambie la ventana Prats, por favor, que sino me va a degenerar la imagen mental que siempre tuve de ese fragmento.

Adiós, gotas. Adiós.

Anónimo dijo...

Prats: no sé por qué pero me encanta su casa, me pongo charlatana cada vez que vengo. Bueno, voy a decirle algo, estuve pensando acerca de mi casa, creo que las fotos que han reemplazado a los dibujos lo arruinaron todo. Bien, qué pasa? Si eso fuera una suerte de novela, no habría vuelta atrás, pero yo ahora puedo corregir todas las entradas. Y qué quiero decir con esto... Mire, Prats, esto Ex ya lo sabe, a mi me gusta mucho lo que escribo y tengo aires de importante, y pienso: pero esto que escribo y que me gusta quedará allí tirado en el maldito blog? Pero mire ud. qué encrucijada, ni siquiera podría publicar eso a modo de una rara historieta, porque los dibujos tienen copyright... mmm, entonces qué debo hacer? Escribir una novela? Pero perderá la magia, porque yo estoy escribiendo a partir de imágenes, y la imagen es el otro de mi escritura en el caso de esta historieta, debo suspender al otro y escribir como todos? O debo... trabajar con un dibujante? Mmm, no lo veo, las imágenes son esas y no podría reemplazarlas. Eeeehhh, esto me preocupa. Aguardo su consejo de vida, Pratsi.
O me dedico a escribir una novela que dejé abandonada el año pasado?
O sigo escribiendo teatro?
O me tiro a ver TV?

ERLAN dijo...

Querida Oh: Agradezco su confianza en mí. Lo que no comprendo es por qué cree que es menor el hecho de escribir en el blog. Usted dice: "pero esto que escribo y que me gusta quedará allí tirado en el maldito blog?" ¿Tirado? Pensemos (seamos positivos) que al blog lo pueden leer miles de personas. Es un medio que tiene aires absolutos, características propias y usted está abordando esa experiencia. Está descubriendo ese medio. Recuerde lo que decía Tarkovski algunos post atrás. Termine esa novela que dejó abandonada y empiece otra. Escriba una, dos, tres, cien obras de teatro hasta lograr esa que considere superior. No se deje llevar por el facilismo del sillón + televisión. Haga televisión. Haga una serie. Piense un programa que sea mucho mejor a lo que nos tienen acostumbrados. Por eso: desacostúmbrese. Piense en ser inquieta, en ser persistente, en ser autocrítica, obsesiva. La única manera de ser feliz es logrando las cosas que se proponga. Proponga y si se equivoca, ya encontrará otra cosa. La magia de su blog quizás sea magia en el blog, y no en otro lado. Quiero leer cosas suyas. Si le interese, envíeme algo a la dirección que usted ya tiene. Y quizás se me ocurra algún que otro consejo.
Me alegra que le guste mi casa.

ERLAN dijo...

Julia: Volar. Uno de mis sueños.

Anónimo: Esa ventana me traslada a otro lado, un lugar con el que sueño. Lo sé, tiene poco que ver, quizás, con la frase, pero para mí volar significa viajar a ese paisaje. Y sueño con árboles, montañas, una neblina espesa de aire puro. Dejo atrás la ciudad, los autos, y abro mi ventana de par en par y me dejo llevar hacia ese otro territorio.
Y la muerte y el vuelo tienen mucha relación.

Old Girl dijo...

Lado A de Oh:

Prats, ud. merece el club. Y basta de negarlo.
(Gratitud!)
(Sus palabras fueron claras y han servido, de veras).


Lado B de Oh:
Pero yo no seré una maldita groupie, jaaaaaaa!
(I'm rebel and darkie)

Lado C de Oh:
No anda, aun no ha sido inventado.

Anónimo dijo...

¿estaba usted anoche escuchando a Erlend Oye? Que le pareció?

ERLAN dijo...

Anónimo: Sí, estaba. Le digo: Tenía calor, Erlend tenía calor, estaba molesto, yo estaba molesto porque no escuchaba bien, la gente hablaba y estaba molesta, los comentarios fueron exactamente esos. Identifíquese, anónimo, que al parecer todo el mundo me ve y yo no veo a nadie. Por dios.

Oh: a usted le encantaría ser una groupie, es más, dudo que no lo sea ya, que no tenga mi nombre escrito en un lugar escondido de su habitación, que no tenga un poster pegado en la pared donde puede verse una gran x y debajo, en tipografía blanca y grande: ¿Quién es Prats?

Anónimo dijo...

no tengo como identificarme,yo lo miré, pensé lo conozco, luego me dije,ah no, solo conozco su foto,usted sabe,esa nota sobre blogs que puso su alter ego al descubierto.Solo soy una amiga de Ex.En cuanto a Erlend, si hacía calor, pero yo estaba ubicada muy adelante donde la gente se mostraba más respetuosa, y no puedo ser objetiva, lo amé, sin críticas,y luego bailé un buen rato que hacía tiempo no lo hacía.
Un gusto, usted me cae bien,V

Old Girl dijo...

Pratsi, me pasé todo el fin de semana sentada en el sillón mirando por la ventana el mismo fucking paisaje, lo exhorto: o cambia el paisaje o cierra las cortinas y hacemos otra cosa... (chanchadas, no).

ERLAN dijo...

Anónima V: Me alegra que se haya enamorado de Erlend. Muchas chicas sintieron lo mismo. La próxima vez que me vea en algún evento preséntese.

Old: Estoy pensando un post, no se me ponga loca. Y si cerramos las cortinas y hacemos otra cosa, deberá atenerse a las consecuencias.

Vir dijo...

Quenchiiii!!!!

Julia dijo...

prats; creo q las groupies cada vez son más... lo estás logrando.

ERLAN dijo...

Tarde o temprano --querida J, así decía César Banana Pueyrredón-- vas a encontrar una ilusión y un camino olvidado abrirá tu corazón.
Y leerán tus poesías, vas a sentir que la energía de tu voz los va a despertar. Yo sé que algún día los hombres van a dar su amor sin que nadie lo pida, como el sol nos da calor. Y podremos ser libres de la rutina, del hastío y del dolor y la solemnidad. Y así será: algún día será verdad, la mentira se esfumará, así será.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!