12 enero 2007

Prats escucha








Hoy me desperté con una extraña seguidilla de música (Keith Jarret, Thelonious Monk y The Libertines), me compré la biografía de Duchamp escrita por Calvin Tomkins y almorcé en Piola escuchando las conversaciones y los puteríos de los oficinistas. Después terminé en mi dvd center adquiriendo la segunda temporada de Lost, que ya empecé a ver el primer capítulo. Puede ser que el guión (al menos de este primer capítulo) sea inverosímil (¿qué no es inverosímil en esa serie?), pero ¿te fijaste la construcción del suspenso de esa serie? Me encanta.
Hago cuentas. En mi primer día de vacaciones gasté, (¿ysimeibaabrasil?)

7 comentarios:

Julia dijo...

querido prats.
no me gusta lost. el suspenso no me gusta, enseguida me asusto. ademas soy de las series añejas, como friends o felicity o sex and the city o thats 70 show. algo así.
por lo demás... creo q deberías haberte ido a brasil, pero entiendo q hayas querido quedarte a sofocarte en esta ciudad donde todos los días hace este calor agobiante y hay gente por todos lados. pero tb comprendo q en una de ésas querias disfrutar de la paz de la casa. del balcón y de la compañía de janis.
bueno, eso nomás. beso!

Vir dijo...

Mis vacaciones en Buenos Aires son forzadas, sin dudas. Por lo de vacaciones y por lo de Buenos Aires. Pero graciadió amo la ciudad, el centro, Corrientes (la calle) el cine en soledad al mediodía con el aire aciondicionado a full, los bares medio vacíos, hasta el calor, diría. No me quejo ni un poco.(Y Palermo es, si ese es el barrio al que se refiere, el epicentro -me guste o no confesarlo- de absolutamente todos mis mediodías). Por otro lado, mal no me vendrían algunas recomendaciones musicales. Usted, Prats, ya se erigió como mentor de gustos varios. ¿Así que sugiere a estos Libertines? ¿No es el de la voz cantante el novio de la K. Moss? (Vió, cómo estoy de informada, no?). En cuanto al pop posterior al año ´74 soy como una analfabeta. Ya que está, haga algunas sugerencias más. (¿Me exedí?)

Vir dijo...

Ah. Y si confío en sus recomendaciones es porque con respecto a los primeros dos (Coltrane y K. Jarrett) hay coincidencia total.

L. dijo...

Dear P.; recién hablaba con amigos sobre este tema de veranear y/o vacacionar en la ciudad. Concluímos en que hay que saber rebuscárselas (como en toda otra ocasión) para no sufrir ¨tanto¨y agradecimos a nuestro afranchisado ministro de cultura de la Nación por la programación veraniega.
Algunos ciclos de cine y, especialmente, los recitales al aire libre en el planetario son algunas de las pseudoescasas opciones para encarar las noches veraniegas.
Parece slogan pero eso reinventa la cité, la vuelve más permeable.
Recién vimos a Rosal e Hilda en el Planetario mientras flasheábamos que los aviones que pasaban no tan tan lejos eran ovnis (en ese lugar uno flashea naturalmente) mientras soñábamos estar en Córdoba. Paradójicamnte, eso me dió la sensación de estar mas unida a la ciudad. El hecho de poder disfrutar el estar con amigos más de cerca, y de seguir en la misma ciudad, en los mismos circuitos. Eso, extrañamente, se vuelve a favor.
De todos modos, me gustaría irme por un tiempo. Para extrañar, quizás.

ERLAN dijo...

Chicas: Amo redescubrir la ciudad sin estrés, ir a los mismos lugares, descubrir nuevos bares, algunos turbios y otros simpáticos. Adoro eso. El comentario venía porque esa noche (la de ayer) despedía a mis amigos que se iban a Brasil. No me quejo. Mi decisión fue meditada. Pero me decía que si sigo con este ritmo de gastos la factura de la tarjeta tendrá varias páginas en el resumen. Igual: no me interesa. Quiero gastar. Consumidor Compulsivo y bipolar. Ni hablar.

Julia, querida: entiendo sus gustos seriales, pero Lost, para mí, debo decirlo, es ya una adicción. Me gustaría encontrarme con Janis. En mi balcón. Veremos si esta noche baja del Limbo donde duermen las estrellas de rock.
Ex: tenemos gustos tan parecidos. Con respecto a The Libertines, es importante decirle que no se parece en nada a los dos discos anteriores. Por eso mencionaba que era una seguidilla extraña. Si le gusta el rock de guitarras, buenas canciones y un poquito de distorsión, escuche. Primero bájelo por internet, porque la verdad es que estos discos son un poco caros. Recomiendo también el disco de Pete Doherty (sí, Kate Moss's boyfriend) de su banda post Libertines: Babyshambles. Un poco más de distorsión o resaca o desprolijidad.
Lu: qué alegría leerla por acá. ¿Usted está al tanto de la calidad de ciertas fechas de ese ciclo frente al planetario? Sin dudas: un woodstock apto para todo público.

Sean felices, las tres. Y gracias por escribir.

Julia dijo...

y como siguen tus vacas? ahora q estas relajado disfrutando de la ciudad de día (y de noche supongo!!) no cuelgues el blog!
beso grande!

Vir dijo...

Ay, Prats. Si yo fuera minimamente de este siglo y supiera bajar música de internet...