09 enero 2007

Por la carretera...

Hace un tiempo, Alfredo Olivera y los internos de Radio La Colifata me dieron la grabación de una entrevista que le hicieron a Manu Chao en su casa de Barcelona. Hace unos días volví a escucharla.

Se conoce tu aspecto solidario con la gente, ¿esto por qué lo haces, por solidaridad o porque es necesario?

MANU CHAO: Sabes, hay gente que me considera solidario y otra que no me considera solidario para nada. Hay mucha gente que critica y piensa que no hago lo suficiente. Y yo pienso que nunca hago lo suficiente. Siempre puedes hacer más. Pero creo que cada día es un día. Y en el mundo en que vivimos, tan complicado, creo que ahora mi filosofía de vida va por ahí: cada día es un día. Y la primera revolución es la de cada uno, y cada noche acostarse con la consciencia tranquila de haber hecho lo mejor posible cada día, de no haber pisado a nadie y ya. Si todo el mundo hiciera eso serían miles y miles de pequeñas revoluciones que acabarían en una gran revolución. Pero también por qué hago eso, por qué no lo hago, también a mí me desborda. Creo que es una pelea de cada día. Y cada día pues hacer lo máximo que puedes hacer con la gente, para ayudar donde tienes que ayudar, estar donde tienes que estar. Para que te ayuden si necesitas ayuda. Y por eso vivimos todos juntos.

6 comentarios:

Julia dijo...

por la carretera!

qué pasó? te pusiste serio? o es una faceta escondida de Prats? asi nos vas dando pistas de tu personalidad a tu club de groupies?

yo viajé por la carretera para ver a manu chao bajo una luna llena. y siempre me gustó su sonrisa.

ERLAN dijo...

Un poco de seriedad, de cosas lindas, algo para pensar. Me acordé de esta respuesta de Manu entonces la posteo. Y sí, si deambulas por los posteos verás cierta bipolaridad.
Estimada J. usted se está convirtiendo de a poco en la presidente del Club.

Julia dijo...

q honor!! tan selecto mote me enorgullece!

Old Girl dijo...

El otro día mi analista me preguntó para qué iba y yo le dije "para ser mejor", ser mejor? replicó. "Sí". Ante su insistencia en no entender, concluí: no pienso explicártelo, es muy simple, vengo para ser mejor.
Y ella, aunque insistió, no logró una sola palabra más, mía, al respecto.
Muy lindo Post.
PD: pobre mi analista, creo que le resulto bastante insoportable. Y bue.

ERLAN dijo...

Old: analice a su analista, y que ella le pague la consulta.

Julia: escribe bien y sabe de rock, ¿qué más? Morrison está chocho.

Julia dijo...

doblemente honor.
yo también lo querría a morrison.