17 enero 2007

La zona

foto: La infancia de Iván, 1962.


3 de septiembre, 1970

También siento pena por esos llamados artistas, poetas y escritores que sienten que no pueden trabajar, pero de lo que hablan no es de trabajar sino de ganar.

Uno no necesita demasiado para ser capaz de vivir. Lo más importante es poder ser libre en tu trabajo. Por supuesto que es importante poder filmar y exhibir, pero si eso no es posible todavía te queda el asunto más importante de todos: ser capaz de trabajar sin pedirle permiso a nadie.

Si un escritor desprecia sus dones naturales dejando de escribir porque nadie lo va a publicar, entonces no es un escritor. El artista se caracteriza por su urgencia de crear, que por definición es un acompañante del talento.


(de los diarios del director ruso)

8 comentarios:

Vir dijo...

Ge-nial.

Anónimo dijo...

Muy bueno Prats. Estoy mucho con ese director ultimamente.
La foto rockea all around.

Julia dijo...

es q el trabajo es completamente nuestra vida. si no nos gusta ntro trabajo, no nos gusta nuestra vida? tal vez sea mas complejo q una simple regla de tres.
y el arte! eso ya es demasiado para mi.
en fin.
besos!

ERLAN dijo...

La foto me gustaba, además de pertenecer a la pelìcula, porque describía un poco lo que dice el texto: qué hay adentro, qué hay más allá de lo que vemos, de esta superficie tan banal. Más allá de lo que significara en el filme. No hay que tenerle miedo al arte. La principal barrera para crear es uno mismo. Hay quehacer arte y qué es eso, es la vida. Tzara ya lo había dicho, y ellos sabían cómo convertir la vida en una obra de arte. Miren a su alrededor, mírense a ustedes. Ustedes son una obra de arte.

Old Girl dijo...

Ejem. Mjmmm. Bien. El arte. Sí, claro el arte. Andrei T. sabe bien qué es eso. Sabe bien que hay que bucear en los fondos de uno y de lo que uno decreta que le corresponde, tener impresiones y luego postearlas en el mundo.
Y yo digo que hay que llorar mucho ("llorarlo todo pero llorarlo bien"). Que la vida duela, en el cuerpo. Que duela de linda y de maleducada. Las lágrimas serían la pegatina para el posteo.
Ejem... bueno, eso. ¿Qué les parece?

Anónimo dijo...

Ya pasé por esa etapa, pero sigue estando un poco pegada a mi. De todos modos me sigue pareciendo bella (eso del sufrimiento, del doler, etc).

Old Girl dijo...

Anónimo: por qué hace la ecuación lágrimas=sufrimiento? Qué extraño.

ERLAN dijo...

Es muy lindo lo suyo, Old. Muy lindo.