08 enero 2007

Groupies

Fue hace unos meses. Morrison (mi cactus) me susurraba al oído: fundemos un club, fundemos un club. Nunca le hago caso a Morrison (¿acaso debería escucharlo más?) pero me dije que quizás Prats se lo merecía. Incluso tenía el nombre del Club de Groupies de A. Prats, que iba a ser: "¡No soy Pynchon!" No puedo decir que las solicitudes de ingreso hayan hecho colapsar mi casilla de correo (agustinprats@gmail.com), pero tampoco que no recibí ninguna. Recuerdo una: "¡Holaaa Prats! Quiero formar parte", decía un mensaje en el asunto. La chica que firmaba se hacía llamar Lolita. Conozco alguna que otra Lola, pero descarté la posibilidad de que fuese ella.
Con este post sólo quiero ofrecer mi visión del ya mítico Club de Groupies de Prats, por el que recibo muchísimos mensajes en contra. A partir del comentario (que pueden leer aquí) que transcribo a continuación (uno de los mensajes más interesantes y divertidos que se recibieron en la historia de ysimenieganelblog) se me ocurrió no sólo tener un Club de Groupies (¡No soy Pynchon!) sino también tener el AntiClub de Groupies de Prats (¡No soy Aira!).
pd. Debo decir que en ninguno de los dos se venera la figura de Prats sino el totem pagano de Morrison, que viene a ser como una de esas esculturas de El Tío que se encuentran en las minas de plata de Potosí.
pd1. Prats sólo es un medium entre Morrison y los mortales.
Lea el "comment" de nuestra querida Old Girl:
Old Girl dijo...
Prats, no sé que le dirá Ex, pero yo quiero opinar sobre esta cuestión que viene dando vueltas y de la que todos hablan: su club de groupies. Este concepto implica al ídolo (del griego eidolon) y los fans (del griego mmmm...). Digamos que esto es una teoría menor,cool o superflua depende quién la observe, desgajada de la gran teoría del amo y el esclavo, la cual concluyó Hegel de la siguiente manera: "la verdad del amo es el esclavo". Ud. va a dejar en manos de sus groupies la verdad de Prats, la gran verdad de Agustín Prats? Yo lo pensaría y desde ya le digo, no alistándome, contribuyo a preservat su verdad, sea cual sea camarada Prats. Y esto no es otra cosa, que velar por su integridad onto-teleológica.Es por eso que yo no soy groupie y detesto la porra, el salto vano por el otro, el cantito al son del nombre de otro, el famoso "Diegoo, Diegoo..." por ejemplo, este es un tema que me obsesiona, mire ud. Prats, qué ha sido de ese hombre, la verdad del Diego son esos barras bravas que deforman su nombre, que le ponen un tono a su nombre, indistinguible, pero qué es un nombre, es pura forma, no hay refrente de los nombres, es como un número, pero esos roñosos han logrado que el nombre Diego sí tenga referente: al Diego lo congelaron, de este modo Diego es el referente de /
UD. HA SUPERADO EL Nº MAXIMO DE TIEMPO PARA ESTE MENSAJE, PUEDE MARCAR 1 PARA MAS OPCIONES.
Sexuales? Hola... Hola!!!

8 comentarios:

Old Girl dijo...

Ay, prats, cuánto halago. Le agradezco tantísimo la consideración que ha hecho sobre mi comentario.
De todos modos, creo que debo decirle algo del anticlub de Prats... pero lo dejo para mañana.

PD: siento que junto a Ex, Julia y algunos otros, hemos redecorado su casa... hay un aire nuevo, un deo de ambiente exquisito.

Oh Dae-su (cuya matriz biólogica es Old Girl).

Julia dijo...

jajaaa!
muy bueno el comment de old girl!
pero...
me van a dar la correspondiente credencial para pertenecer al club de groupies? (ni siquiera de fans!!!)

Anónimo dijo...

jajajna!!! buenísimo......Oh dae tiene toda la razón. Y valga decir que es la nueva Lolita del mundo blogger. De este tema saco otro: al verme reflejada en la ideología oriental-feminista de Oh, le aclaro que definitivamente No voy a formar parte de su club de groupies y, es mas, voy a tomar la idea para mi propio blog.
Sí, por un mundo virtual PLAGADO de groupies de femmes bloggers!!!
Usted tendrá fans a rolete porque se lo quiere Prats!

ERLAN dijo...

Con todo este interés por "no pertenecer" se me avalanchan las lágrimas de felicidad. Gracias por formar parte (¿virtual?) del AntiClub de Groupies.
Prats, el nº 5.

Old Girl dijo...

A ver Prats: esto es algo simple y se lo digo, con toda la estima que le tengo y que ud. merece: El Anticlub de Grupies de A. Prats es al Club de Grupies de A. Prats lo que el odio es al amor: su confirmación más evidente. El síntoma (cuyo origen -deseo y posterior represión-, se inscibe en la famosa dialéctica del joven-viejo Hegel) se ha corrido. Pero no desapareció. mientras ud. cree organismos que tengan en su título o lema la palabra Prats, estará girando alrededor del camarada Hegel. Mire, hasta ahora ud. creó la tesis (Club de Groupìes de A Prats) y la antítesis (Club de Antigroupies de A. Prats)... Quedo a la espera de la síntesis.
PD: le aclaro que mi pensmaiento está lejos de ser hegeliano (resolución de las tensiones) sino que es trágico (conflicto insoluble), por lo cual, si su sintesis es fallida, me reiré casi con malicia y le diré "Querido Prats, sea muy bienvenido al fabuloso mundo de Oh Dae-Su"

ERLAN dijo...

La única que me queda, mi querida Oh Dae, es organizar el Club "Tampoco Puig", que celebre las películas de Marlene Dietrich o de Judy Garland, y se olvide, de alguna manera, de ese misterio al que algunos llaman Prats.

Por siempre suyo, Prats.

Old Girl dijo...

Prats: respecto del tema club de groupies, no se de por vencido, lo de Marlene suena bien, pero aquí el nudo es Prats. Sea trágico y siga con su plan hasta el final. La hybris (soberbia) del héroe trágico es saber que algo está mal y seguir haciéndolo. No se si en su caso hablaría de mal, pero que valga la analogía. A eso quería llevarlo, a que no logre una síntesis y se entregue al conflicto, a que muestre su soberbia, Prats es un héroe!
La síntesis relativa a Marlene Dietrich la sacó, como suele decirse, de la galera, creo que corresponde a alguna otra tensión dialéctica, pero no a la del gran Agustín Prats y a lo que éste necesita para consolidarse en el mundo (un club y un anticlub).
En resumen, quise sabotearlo y la carta Marlene Dietrich la sacó de otro juego, Oh Dae invalida esa jugada (estábamos jugando al truco y me sacó un as de diamantes, Prats). Lo de diamantes es por Marlene of course.
Asi que, hágame caso, entréguese a la tragedia y sea el protagonista.
Abogo por un club y un anticlub!
Yo, por supuesto, miro de afuera, lo veo ir y venir, y le voy aputando.
Le parace?
de dónde viene el misterio?
De la dialéctica? mmmmm.
Tragedy! El misterio de Agustín Prats continúa!!!!

ERLAN dijo...

Oh Dae, usted me puede. Definitivamente.
¡No soy Pynchon! nunca murió.