22 marzo 2007

Las chicas de las bombachas rosas

Os Mutantes cantan esa canción y mi chica, la que ahora baila sobre el colchón de mi departamento, la canta en portugués porque ella sabe portugués y cada vez que dice una frase me mira sin reírse. En el estribillo cierra los ojos y comienza a tocar su cuerpo como si hiciera falta. Puedo imaginarme a Rita Lee cuando era joven y no una viejita simpática que canta Los Beatles y se desviste, con la merca que dibuja figuras en su mejilla y baila, como si fuera la última vez que pudiera bailar sobre una cama, mi chica, la chica Lee, la chica de las bombachas rosas, piernas que no dejan de moverse, me mira y se acerca. El whisky sin hielo, sin vaso, de la botella. La luz entornada y el sonido del siguiente tema. Una guitarra acústica, una frase que menciona a El Justiciero. Y le digo que me encanta ese universo simple: chicas de bombachas rosas, piernas parecidas a las de Rita Lee y merca como dibujos o dibujada en las mejillas que ahora beso y dejo de besar para salir a la calle sin que haga falta ningún comentario interesante. Ella silba la canción. Y el whisky se termina.
No me hace falta nada. Quiero dormir.
(marzo, 2007)

25 comentarios:

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sol dijo...

hay una canción de Las pelotas que se llama "bombachita rosa". no sé, odio ese color

ERLAN dijo...

A mí me gusta el azul.
¿Cómo andás, Sol?

Anónimo dijo...

Buena onda este post. Me trae recuerdos raros.
Hola, no? Felìz cumple, no?

ERLAN dijo...

Hola Lu: ¡Feliz cumpleaños!
¿Cuándo festeja?

L. dijo...

Gracias, Prats! Estoy deliberando el momento y lugar del festejo. Seguramente será el próximo finde. Si lo invito, vendrá?. En tal caso, avise si viene solo, con las chicas de bombachas rosas o con las groupies, así reservo lugar para todos.

Anónimo dijo...

A mi me va a invitar, Lu?
Cómo anda Pratsi?
Veo que el enemigo se ha replegado, yo me asusté y por eso no aparecí, pero ya estoy de vuelta.

ERLAN dijo...

Hola Oh. Ya sé quién es el enemigo. Enemiga, en realidad. La venganza, como en Oldboy, es inminente.
Invite, Lu.

Anónimo dijo...

Este blog tiene los días contados.

Anónimo dijo...

Está seguro que es mujer? Yo apostaría USS 100.000 a que es varón, este agón es puramente masculino.
"En mi lengua pesa un enorme buey", dice el vigía que abre La Orestíada.
Craig: ud. me cae bien, pero basta de enemistad, ya estamos grandes.
Es por que está aburrido? Es por una pollera? Aparte, déjeme decirle, que quizá nos puso en la mira a todos, mire, ahora Prats piensa que es una mujer, y pobre esa mujer! que es inocente... no está bien Craig, de la cara de una vez.

Anónimo dijo...

¿Oh dae es ahora defensora de pobres y ausentes? Si Pratzinger dice que sabe, entonces sabe. Sabe género, número y catadura moral. (Ay, Prats, radiofaro de occidente.)

Y ya que anda citando cositas, que imagino leyó en su lengua original, ¿no me ayuda con la traslación de esta sentencia? Asumo que si domina el griego ático, entonces el latín ha de ser algo así como su segunda lengua, luego del coreano y del zhōngwén (el que puede lo más, puede lo menos, old chica). Gracias.

"Paveant illi, non paveam ego"

Anónimo dijo...

Ah. Tenés un problema, Craig. Oh Dae te sacó la ficha.

ERLAN dijo...

Usted puede buscar venganza, Craig, pero yo busco gloria. Cuando quieras, donde quieras. Yo voy a estar en esa esquina. Y sí, prefiero citarte una publicidad de Nike antes que la Biblia.

Anónimo dijo...

No sé ni de qué me habla, Prats. Yo charlaba con la niña revenge. Y morigere sus impulsos de patoterito orillero, que le sientan peor que sus ínfulas de magro donjuán. Limítese a linkear videos del youtube.

ERLAN dijo...

Videos que te encantan. Pero no, Craig. No. Yo no patoteo. Tampoco amenazo. Yo aviso. Porque soy un buen tipo, nada más.

Anónimo dijo...

Craig: como suele decirse, pisó el palito, si antes sospechaba, ahora se exactamente quién es. Y por favor, creo que en algún momento le ha quedado claro que yo ni inglés ni japonés,que nada excepto el castellano. Asique no se esconda en el idioma, una vez más. Hable claro. Y firme.
A mi me cae bien Craig, sólo que temía que Prats se enojara con la persona equivocada, y mi moral, no sabe cuán alta es, ni siquiera moderna, premoderna, si no pregúntele a Ex.
Craig: baje la guardia, ahora usted. No quiere desayunar?

Anónimo dijo...

El que le teme a aquél, no se teme?
algo así?

Anónimo dijo...

¿Desayuno? ¿Japonés? ¿Palito? ¿Delira, Oh Dae? ¿De qué habla? Abandone su mundo de fantasía animada. Ex me suena vagamente (me enteré de la existencia de su blog gracias al denodado esfuerzo de un matutino de gran tirada), pero usted y yo no nos conocemos y nunca lo haremos. Mi única función es embarrarle la pista a Prats, el saltimbanqui cazador de mariposas. Gracias.

Anónimo dijo...

Pero Craig, si hasta cenamos juntos y frente al mar, por Dios, cuán frágil es su memoria. Luego paseamos por la orilla y me contó cosas, estaba atribulado y confundido, no recuerda? ¿Y ud. no caza mariposas? Craig, ud. lo que hace es proyectar en Prats, le molesta tanto porque es eso mismo lo que hace ud. O no le gusta el color, el vuelo, y las 24 hs de vida?
Por eso mismo hablé de agón, estamos ante la reciprosidad trágica, auqella violencia que es tal porque es indiferenciación. No se preocupe, no diré su nombre, pero la cosa es que eso que usó para esconderse,el lenguaje, lo ha denunciado... mmmm

Anónimo dijo...

No conozco el mar, Ohdaesú. (Vi un daguerrotipo, una vez, o una polaroid.) Me confunde con alguno de sus amigos imaginarios. Sé que no tiene mala intención.

Anónimo dijo...

Craig: ud. es el que está en una relación Imaginaria con Prats (ver Lacan).

Pero bueno, querido "enemigo", todo tiene su fin. Hasta acá mis aportes al caso Craig, quien sea perspicaz ya sabrá su nombre, el que no, recordará a un tal Daniel Craig, o al caso "el misterio Craig" (homologación del antiguo misterio Prats). Hombres!

Igual: no sea parco, desayune con Oh, o con cualquiera de aquí, hágase amigo (Real, Simbólico, Imaginario: ud. elige - aunque la primer opción está complicada-).

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

prats: hablando de publicidad de Nike, sabe qué quiere decir Nike?
En griego: victoria. Qué pillos!

Vir dijo...

Just ¡Ups!

Anónimo dijo...

Mis respetos para la pequeña Ohdae, apologista del desayuno, escudera de Michel Montignac.
Me levanto muy tarde; si no, encantado.