05 marzo 2007

Crónicas Prats

Universos y gurúes
(Julio, 2005)
Es el capricho del empresario, bautizado "Faena Hotel & Universe". Es el diseño de la mega estrella del diseño internacional Philippe Starck. Y es, también, el sonido de ellos, los músicos de rock, lejos del barro y cerca de los sofás capitoné tapizados en cuero rojo y las modelos de quién-sabe-qué-agencia. Son las figuras de la música nacional que vienen a tocar, como súbditos o invitados de su rey amigo, los temas que hicieron historia. Un harén de artistas en pose de divos rodea a Faena. Son Fito Páez, Charly García, Gustavo Cerati, Iván Noble, Luis Ortega y chicas y agentes de relaciones públicas y ciento cuarenta personas que no dejan de saludarse como en una fiestita íntima y privada. El de este miércoles es otro de los caprichos del empresario: la presentación de Luis Alberto Spinetta, el gurú metafísico de la otra música. Así es la vida en el universo Faena, en los suburbios sofisticados de Puerto Madero Este, en un lugar donde se acumulan las alfombras rojas, los restaurantes con unicornios en las paredes y los baños con plateados grifos-cisnes.
Alan Faena acaba de cenar con el clan Ortega en el living. Y llegan los actores de reparto: los hermanos Nicolás y Gastón Pauls, el ex raportero Fena Della Maggiora, Virginia, la rubia de Bandana que intenta una desintoxicación de pop y otros eclécticos que tampoco harán historia. Entonces, las luces se apagan y se corre el telón: es un lánguido Spinetta, de pie en un pequeño escenario, entre los platillos de la batería y su corbata de rock star (fea como las corbatas de rock star), quien interpreta un stand up entre sus canciones: imita personajes de la política argentina, cambia la voz y declara cosas como: "Estamos tratando de tocar mejor, para que la música no caiga en estos pozos como en los que está cayendo". Y Spinetta, con esa voz de algodón, concluye diciendo que se inmolaría, pero aclara: "de manera simbólica".¿Serán estos símbolos, acaso, sentados en sillones atildados, los que escondieron el rock nacional dentro de un pozo? ¿O quizás el pozo es sinónimo del escote de una modelo, el fondo de una pileta o una voluptuosa suite de hotel?

9 comentarios:

Julia dijo...

"...otros eclécticos que tampoco harán historia", me mató esa frase.
Le dejo un link en donde hablo del Faena Universe: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/32-2006-08-10.html

Más allá de todo prejuicio, haré un comentario superficial e intrascendente: me divirtió envolverme entre los tapizados maravillosos y las chicas lindas del hotel en cuestión. Me molestó no poder fumar (en ese momento se podía fumar en los lugares cerrados).
Igual, Prats, es imperdonable que yo, una fan declarada y absoluta de LASpinetta no haya visto ese concierto. Ya lo veré, no? ¿Ud me avisa cuando haya otro?

Beso gigante!

Julia dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario
/suplementos/no/32-2006-08-10.html

Ese es el link que arriba salió cortado, acá lo separé pero va todojunto.
Bye!

Old Girl dijo...

Pratsi: no me ataque, ud. sabe que soy modelo y muestro el escote.
(Muy linda nota, me gustó especialmente).

Julia, no se haga la canchera, yo también escribí en Página 12 eh! Escribí una receta de buñuelos de arroz. Ya le paso el link: www.ohdaeylosbuñuelosdearroz.pagina12//suplemetoespecialisimodesuperheroinas.gov.ars

ERLAN dijo...

Que no haya competencia de egos, chicas, ni de páginas doce.
Ju: la entiendo,a veces no es tan malo ser superficial. Le avisaré en cuanto el flaco toque nuevamente en ese sitio.
Oh: pero Oh, todos sabemos que usted pertenece a la agencia de Tomás Constantini. No son cualquier modelos.

Julia dijo...

Oh: Me hace reir. Muy buena su nota también, útil sobre todo. Y no se preocupe Prats, que aquí todas convivimos en una paz de harem.

Old Girl dijo...

A mi me gusta Julia!! Ese pelo y sus piernas en la orilla, es muy linda. Asique prats, olvideme por favor. No se ponga así, pero pratsi no llore, no, n... bue, a ver, quizá un día podamos tomar un helado, no!, a la noche no, a la noche salgo con Julia. Basta prats! qué insistente! no ve que acabo de cambiar mi sexualidad de un sopetón?

Qué palabrita eh, sopetón, es de abuelas.
Otra que me causa risa es "macanudo", ja, me río.

Es muy notorius que estoy aburrida?
me quiero ir ya a la feliz!

ERLAN dijo...

Oh: Sáquese una foto en la orilla, como la de Julia.
Debo decir que las dos son muy graciosas. Yo las dejo tranquilas, pero después me mandan el video.

Julia dijo...

Prats! ¿Quiere el video? ¿VHS? También me hace reir y eso que recién es lunes.
Tengo mas fotos en la orilla, no sé, me encanta la orilla porque las olas me dan miedo.
Oh, por qué está aburrida? ¿En serio quiere tener un romance conmigo? Mire que yo no soy solo pelo y piernas, eh!

Anónimo dijo...

Pero esto se ha convertido en una hermosa conversa de tres amiguines!. Y las groupies?
Tantas cosas que decir y tanto caos en estos dìas.
besos, despuès me pongo al dìa
L.