17 octubre 2006

Lecturas en el balcón

1.
No hay nada mejor que convertir el concepto del balcón (mi balcón), ese rectángulo al aire libre con piso rojo y baranda azul, en una metáfora del universo (el mío, el tuyo, el de cualquiera). Será que ahí paso la mitad de mi tiempo. Será que desde ahí puedo ver el mundo de otra manera. Pienso que el balcón puede ser ese lugar ¿imaginario? ¿real? donde está la vida y la muerte (juntas, mamá, sí, juntas: está muerto, ¿no entendés?, m-u-e-r-t-o.); un lugar donde siempre existe el viento (¿movimiento?, ¿tempestad? ¿esos susurros que puedo escuchar al anochecer?), donde uno es víctima del sol y de la tormenta (y te gusta). Hablar de metáfora de la vida sería simplificarlo demasiado, hacerlo demasiado obvio. Pero ese es mi balcón. Y por la vida, por mi balcón, escuché frases, oraciones, sentencias. Esta semana hubo dos:
- HP (que no es otro que Hewlett Packard) dijo: "Cuando la más secreta piel de las mujeres surgió entre las prendas que caían, la respiración de los espectadores ya se agitaba".
- Glamour et dijo: "con el labio partido y un violeta golpe en un ojo".
2.
El domingo, en la fiesta que hicieron las chicas de Apettite en su carnicería nueva, Amorales me decía que había ido a bailar cumbia colombiana a Constitución. "Está padre", dijo.
Me quedé con eso, y con la imagen de Silverio (para + www.nuevosricos.com y compruebe que: "is an aspiring cult label project based in Mexico City and Amsterdam with a catalogue of highly eclectic sounds: neo-romantic, rock"). Silverio, pinta de pastor evangélico con rulos, oscuro pelo largo (negro, negro), saco blanco, camisa negra, se movía con cada golpe de la electrónica para un lado y para el otro, se quitaba el saco, luego la camisa. Decía: "bailen putos". Y la gente, bailaba. "Pinche cabrón", decía, aunque fuese frase hecha de Amores perros (y quizás por eso). La voz con un reverb fantasmagórico y freak. "Total", décía Chica (otra, chica). También eran testigos mudos, tres balanzas rotas, colgadas en un rincón. ¿Asistentes? Un punkie con peinado punkie y tachas; una chica Bond Street; una chica sensible y otra más sensible aún. Y había más que no me acuerdo. Todos se movían, de un lado a otro, como Silverio.
3.
Morrison no estaba.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mr. Prats: yo creo que su identidad no es deconocida: se reconoce en el personal encadenamiento de palabras del que usted es dueño y gentil de compartir con nosotros.

Mi balcón tiene rejas. Pero por suerte las palabras pueden escurrirse hasta mis oídos y, además, un jazmín enredarse y crecer y tocar el sol para dar unas flores blancas, muy pequeñas, llenas de perfume. En las macetas hay piedras que junté en Mar del Plata. Sobre las piedras, un sapo de plástico color verde.

El balcón de una luciernagaa ¿Cómo es?

Saludos, Hewlett Packard.

ERLAN dijo...

Estimado HP: Agradezco su visita. Decir que sus palabras imprimen una sonrisa, sería un chiste fácil.
Viva Perón, carajo.

L. dijo...

Anonimo, paso y pasé gran parte del findesemana leyendo en el balcón y lo estoy habitando cada vez mas seguido. Es muy lindo y acogedor, da sol por las tardes y está lleno de plantas. Me está haciendo recordar que el aire libre es una necesidad cada evz mas imperantes (sí, ud no es el único que querría vivir en espacios verdes/campestres Prats).
Saludos y salud para todos.

L. dijo...

Ah, otra cosa (lo mía es tan lento con este tipo de tecnologías, disculpen). Quise hacer una bitacorera de Domingo teatralmente agitado, pero tambipen hubo música y el ámbito, casi elmismo que el suyo de los/as niños sensibles.
Nopuedo creér que después de tanto misterio, sea solo Hewlett Packard.
Un encanto su balcón y una lástima que Morrison no estaba.

Anónimo dijo...

Estimada Luciernagaa

Yo no soy Prats. Ni tampoco un caminante místico o un revolucionario social. Sólo soy un pibe de barrio al que le gusta ir al cine, y le cuesta decidirse entre escuchar un disco de Petrucciani y otro de Poison.

Es lo más parecido a una anarquía pacífica que pude encontrar.

Algo que ningún publicitario debe dejar de ver:

http://www.canneslions.com/winners_site/film/winsat10pm_2_1.htm

Atención con los plata!

Saludos: Hewlett Packard (que también es un auto de la ostia).

ERLAN dijo...

¿Acaso este es el living del amor?
Indudable: este blog se me fue de las manos, de las manos.

L. dijo...

em que les iba a decir?
que tiene su blog de living amorales, Prats?.
H.P: no está obligado a dar explicaciones acerca de su identidad, pues coño.
A ver si alguien se digna a postearme, pues me estoy por retirar de todo este chulerío, guey!