01 junio 2007

Llamadas telefónicas

Una joven escritora me llama al celular (sé que es ella porque el identificador de llamadas así lo indica). Atiendo.
- ¿Hola?
Nada. No responde nadie. Pienso que es una de esas jugadas que tiene la tecnología. Pienso: quizás es una extraña triangulación y sale su teléfono cuando en realidad no es ella. Quizás sea un fantasma. Hace un tiempo hablé de lo extraño que es ver en tu celular el teléfono de un primo muerto, que te llama, que quiere, quizás, darte un mensaje, pero al atender sólo es un amigo que llama desde Tribunales.
- ¿Hola?
Nada. Apago la música, intento escuchar qué pasa del otro lado de la línea. De fondo, risas. Flashback: un domingo de febrero al mediodía, suena el celular y veo que se trata de esta misma joven escritora argentina. Pero aquel día estaba en un taxi y no escuchaba nada. Esta vez es diferente. Puedo reconocer la voz de la joven escritora. Quizás es una broma. Grito:
- ¡Hola!
Y nada. Me siento en una cámara oculta. Distingo su voz, habla con uno o dos hombres. Pienso que quizás la secuestraron, que el único teléfono que encontró para pedir auxilio es el mío y lo mantiene debajo de su campera, o en el sobretodo, oculto a la mirada de sus raptores. Pero ella se ríe. Ella silba, canta, habla con esas personas y dice: mirá quién está ahí. No escucho bien. Parece que van en auto, circulan por las calles de un pueblo perdido del interior de Córdoba, quizás Tandil. Y digo pueblo porque hablan de plazas; digo Tandil porque ella habla de cerros que no son cerros, o que se le parecen. Además de ser escritora ella es actriz. Quizás buscan locaciones para una película que se filmará en los próximos meses. No parece que estuvieran de vacaciones, sus voces están atentas al lugar que visitan. Conjeturo: ella no bloquea su teclado y el teléfono, en su cartera, golpea con algo y marca, y marca mi número y entonces atiendo:
- ¡Hola! Todavía escucho las risas de ella. Entonces pienso que debería cortar, llamar para decirle que bloquee el teclado, que no es la primera vez que le pasa. Y llamo, pero ella no atiende.



pd. Nadie quiere que ex se sienta triste, por eso cambiamos el video. Es cierto que la canción Misread de los Kings of Convenience ya la incluí en algún viejo post, pero creo que este registro en la playa de Ipanema es interesante. Además el video habla de cómo me sentía yo, siendo un oído oculto en ese auto, casi una cámara que registra un momento de intimidad. O quizás un fantasma.

16 comentarios:

cecilia dijo...

respecto al post anterior, yo también creo en la revolución y no me importa si la palabra está pasada de moda, de hecho hasta puede resultar favorable ese detalle, según la concepción de moda que se maneja a veces en la sociedad; como decía no me acuerdo quién "la moda es algo tan espantoso que nos vemos obligados a cambiarla cada cuatro meses". eso respecto a la vestimenta, claro está.
y... ¿qué más? ah, sí, que yo siempre lucho contra el individualismo, me da mucha pena el individualismo y no me sale practicarlo casi nunca, aunque muchos amigos me dicen que es un defecto en mi, porque siempre priorizo el bienestar de los demás, me cuesta encontrar el equilibrio.

cierro con una frase que me encannnnta, y más ahora que soy sola, jaja:

THE REVOLUTION IS MY BOYFRIEND

besos.

Anónimo dijo...

Uh, Prats. Gracias. Pero por favor, no se prive de poner canciones tristes. Eso también se disfruta.

ERLAN dijo...

Ahora mismo pongo Elliot Smith.

Anónimo dijo...

Respecto a este post, quisiera decir que: 1)a veces la tecnología nos juegas esas extrañas tretas.
Leo la palabra ¨tribunales¨ y se me produce una especie de alergia. El viernes me llevé un fiasco-mal con un abogado y ahora no quiero saber nada que tenga que ver con él.
Qué grande Prats, alexanderpratz.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba. Ahora queemos saber quien era la joven escritora del post y que ocurrió con el telefonito.
Será Ex?? Y porqué ex está triste?

ERLAN dijo...

No no era Ex, Lu.
Es otra joven escritora argentina. Gracias por la cita de Fassbinder, me gusta. Y amí los abogados también me producen alergia, pero tengo amigos, tantos, que me sacan de problemas.

Pol Capillas dijo...

No se aflijan por ex a ella le gusta estar triste.
Gracias x la recomendación.
saludos
p

Vir dijo...

¿Quién no se regodea en algunos momentos muy melancólicos escuchando un tema especialmente triste? Como si al dolor le correspondiera su banda de sonido propia. Vamos!!

ERLAN dijo...

Yo escucho Roxette y me traslado a las fiestas que hacía en la casa de algún compañero de colegio y a ese primer amor, ah sí, primero, o segundo, no recuerdo bien, ¿o el primero fue aquel de aquel verano, mientras escuchaba ese tema de The Police (Wrapped Around Your Finger)? No sé. ¿Cuál es el primer amor? ¿El de la nena que te encantaba de chico a la que, quizás, nunca le hablaste o nada más le diste un beso, o esa primera novia? Creo que tuve varios primeros amores. Y los sigo buscando.
pd. Ah sí, para mí el amor y la música van unidos, desde luego, y cada chica tiene su banda de sonido. Ni hablar.

L. dijo...

Prats y sus groupies/ discípulos: si les importo un poco ayudenmén a librarme de la presencia de Sofía, porque me está empezando a afectar.

L. dijo...

bah, en realidad es si quieren, pero bueno (se entiende).

ERLAN dijo...

Esa Sofía es una estúpida. Quizás le robaste un novio y ni sabías. No le des bola. Si se convierte en el centro de atención va a lograr lo que ella quería. Pero si querés yo tengo un par de amigos que hacen algunos trabajos.

Pol Capillas dijo...

Que buena pregunta prats!
Yo solo puedo atestiguar que mi primer amor es de la primaria, bien chico, pero ahi no tengo música.
Ahora a los 15, si, U2: "With or without You" Juan de los palotes, cuantos recuerdos cepiados.
Lu, haga caso omiso, si se toma tanta molestia esa chica es que usted le importa, ofrezca su otra mejilla o mandela a la concha de su hermana

ERLAN dijo...

Eso es poesía, Pol.

Anónimo dijo...

Gracias chicos, los quiero.
Probablemente cuando me vio con su ex me quiso matar (o no).

lenguaviperina dijo...

Prats, estamos muy envidiosos de tu cantidad de comments femeninos. Alguno(s) hipotetizan sobre el poder de la massmedia. Yo digo que no, que es un escritor serio de blogs/policiales y ya. Alguno dice que desprestigio a los demás y yo me quedo bien parado, que soy una víbora. Dicen que no ponga nombres. Bueno, ya sabemos quiénes son igual, el que dice ay, dios mío, por ejemplo, y anda en un mal momento futbolístico (risas).
Algo para acotar?, pregunto. No, dicen X e Y, porque todo es usado en nuestra contra.