22 junio 2007

Mucha banca

Hace unas semanas me encontré en un bar de Corrientes a María M.
- Vos sos Prats, ¿no?
Asentí. Me dijo que podía sentarme y sacó de su tapado una invitación a la presentación de su nuevo libro: Banco a la sombra (Sudamericana). Le pregunté si seguía enojada conmigo y respondió que no le diera importancia a los chismes del mundillo. Debía ir a ver la obra que estrenaba Daniel Link como dramaturgo y me dijo que no hablara mal de él, "porque de alguna manera te la devuelve". Le dije que no se preocupara y prometí asistir a la presentación.
Fue el miércoles. Estaban todos. Desde Arturo Carrera hasta Ricardo Piglia. Todo el periodismo (o casi). En el escenario, Julián Gorodischer y Alan Pauls leyeron sus críticas y María nos divirtió con un capítulo de su libro dedicado a Venecia.
En el brindis, Link me dijo que había que tener cuidado con lo que decía si yo estaba cerca. Nos reímos. Me encontré con Funes que me contó de sus proyectos editoriales; conocí a mi nueva editora, a quien le convidé un caramelo y me dijo que podía pasar a firmar el contrato (no le dije que no tengo factura y que me aburre tener que ir a hacer los trámites); como siempre discutimos con Juan sobre el periodismo cultural y las revistas, y critiqué la entrevista que le hizo Marina M. en el ¿efímero? canal Ciudad Abierta. Francisco Garamona me contó de su viaje a la Feria de Madrid para vender los libros de Mansalva y también los de Entropía, que realmente no sé de dónde sacan la guita. El otro día pregunté si estaban conectados con La Camorra. Me sugirieron que no preguntara, y ahora, cada tanto, pienso que debería pedirles la que ellos distribuyen. Al final de la noche Raúl Escari, con un vaso de vino en la mano, daba vueltas y lloraba porque nadie lo quería.

18 comentarios:

entropía dijo...

¿Y habremos vendido algún ejemplar, ahí en España? Porque el chiste nos costó 150 dólares de flete en DHL.

a. prats dijo...

Me dijo que sí, pero ni pensaba en darles el porcentaje que les correspondía. Gastos operativos, argumentó.

entropía dijo...

¿Qué es eso de la distribución, Prats? No se comprende.

Luciérnagaa dijo...

hola Prats, yo tmb estuve por ahí el Miércoles por la noche y hasta en un momento creí haberlo visto en el barcito, pero no, era otro periodista. Entré de casualidad y me quedé un rato escuchando algunas divertidas charlas y sonreírle a María M., pero bueno, me fuí.

a. prats dijo...

Lu: No fui a Pepitos después. Me fui con frío a mi casa.

a. prats dijo...

Mucha blanca, entropía

escobar dijo...

Pero no, Prats. La narcoeditorial por antonomasia es Norma.

Luciérnagaa dijo...

Mo sé que es pepitos. Me refería al bar de la entrada del Rojas.

la Dama sol dijo...

oh
daniel link ha estrenado una obra de teatro?

veremos. veremos.

espero poder ir.

le mando un picotazo tenaz, Prats.

Anónimo dijo...

prats, sos un boludo
saludos
G.

Llamado anónimo dijo...

Escuche, Prats, la camorra a puesto su link en su estricta lista negra blogger. De no ser correspondido dentro de las 24 hs, se lo dará de baja, y quizás usted empiece a experimentar bruscos problemas en los meniscos.

a. prats dijo...

Deme un tiempo más: mi sistema no funciona.

Pol Capillas dijo...

"Mucha blanca" no debería ser entonces el título correcto para este post?

a. prats dijo...

era muy fuerte, pol.
¿Dónde están mis groupies? ¿Se fueron al show de Axel?

Llamado anónimo dijo...

[jadeos]
El reloj corre, Prats...

a. prats dijo...

Entre la fición y la realidad: hoy llamaron a casa de mis padres diciendo que me habían secuestrado. Mi madre enloquecida hasta que la llamé y traté de tranquilizarla. Y ahí dije que parecía un chiste de todo esto. Coincidencias.

la camorra dijo...

¿¿Coincidencias??
Quoting John Locke: "Don't mistake coincidence for faith."

llamado anónimo dijo...

Siniestra coincidencia.
No es nuestro modus operandi. Nosotros vamos y rompemos piernas, sin mediar llamado telefónico, de no obtener nuestro link.