06 junio 2007

La obra del bebé

El sábado pasado fui a ver la nueva obra de Krapp (Olympica) en el Portón de Sánchez. Mientras espero que den sala me encuentro con Lola A. y le digo que fui a ver su trilogía, que me llamó mucho la atención lo que produce un bebé en escena y le pregunto si el público no la denunció por explotación de menores. Nos reímos. Pero la gente, la obra que empieza y los saludos no nos permiten continuar nuestra conversación.
A los dos días ella me envía un mail donde dice que se quedó pensando, que estaría bueno plantear ese tema porque a ella, mucha gente, le dijo que le encantaba la presencia del bebé, pero que otras personas (muchas) salieron indignadas.
¿Qué pasa con un bebé en escena? ¿Cuál es el límite?

17 comentarios:

marina k dijo...

Y la obra de krapp qué tal estuvo? se recomienda?

Anónimo dijo...

Ja! cuanta coincidence, Prats. Estaba por linkear la nota que le hicieron a Lola en el Diario donde usted trabaja, y justo ahorita me disponía para escibirle un mail.
también estaba pro contestarle a su amigo ¨jota¨, otra coincidencia zarpada, pero esta me da un poco más de cosa porque es muy reciente.

la Dama sol dijo...

Lola, mi amada, mi queridísima Lola. Ya no puedo ir más a su taller y eso pesa como un yunque colgando de mi caja torácica. ¿qué será de mí sin sus acuchillantes devoluciones a mis textos?
yo la vi a la del bebé, me quedé hiptotizada por el infante. en general, los bebés me hiptonizan. Así qu ela viste a la trilogía, la del domingo también? justo que te escribí el mail preguntándote si la habías visto. ¿la conocés a Lola? ella cambió el rumbo de mi vida cuando la conocí, y el rumbo de mi escritura, en consecuencia. Es una de esas peronas extremas de las que hablo en un post anterior mío.
¿cual es el límite? y... hay que ir hasta ahí y comprobarlo con la propia experiencia, con el propio cuerpo.
Es bastante fuerte, exponer así a una criatura. Yo creo que no lo haría con un hijo mío, bajo ninguna circunstancia. Pero bueno, no juzgo que otros sí lo hagan.
Beso Prats ¿en qué diario trabaja?

la Dama sol dijo...

es usted periodista? feliz día del periodista. Visite la página de el comecocos (cien fuegos) que dejó comment en mi último post, que tiene una efeméride muy interesante al respecto.
besos de gaviota demente
picotazos de dama (sol)

ERLAN dijo...

lolamaar: Creo que a esta obra de Krapp le falta la desfachatez que tenía Mendiolaza, quizás podríamos hablar de lo genuino, del humor. Si bien esta tiene humor (o intenta tenerlo) hay demasiadas "citas" a El Descueve, y creo que ya está. Probaría con otra cosa.
Lu: las coincidencias... El otro día en Puán saludé a una chica creyendo que era usted. Después me la encontré a Nucífora, que me dijo que es su amiga.
Dama: Adoro a Lola A. Me hace reír mucho. Nunca fui a su taller, pero si es tan bueno como sus textos (sus poesías me matan) tendría que empezar a recomendarlo. Gracias por expresar su opinión sobre el límite.
¿En qué diario trabajo? El que trabaja en un diario es otro. Yo soy Prats.

Anónimo dijo...

Yo también fuí alumnita de Lola, y ahorita también la extraño.
Lo que sí, no entiendo bien eso de Chacaraparaíso. Lo del bebé tambipen me shokeó muchísimo.
Un beso,
L.

Anónimo dijo...

(es que tengo TDA, entiéndanme, por eso hablo así) Ahora bien, Prats, toravía no había terminado de contarle las cositas.
Io hoy estuve por Puán y me encontré con dos bloggers bastante conocidas (estoy socializando mucho gracias al blog). A la Nu también la extraño, mire usted, a quién me habrá saludado!
Por último, ud. ayer fué al lugar que nombra lenguaviper en su último post? Si es así, nos habremos cruzado (yo sí creí verlo a usted allí).

Vir dijo...

Qué trama más complicada. No entiendo nada. ¿De qué hablan, eh, eh? Puan, bloggers, Nuci, Luli, Dama, Lola...
Uf.
(Yo a esta chica Lola no la conozco casi. Pero mucho no me gusta. Bah. Una vez me tuvo que sostener de las patas mientras yo hacía la vertical y, claro, me caí. No fué su culpa para nadísima. A mi no me dieron los brazos. Soy muy flojita, yo. Blandengue. Y torpe en extremo. Pero lo feo, lo feito, lo feísimo es que se rió. Bueno. Si. Era para reirse. Pero fué un poquitín humillante)

ERLAN dijo...

Lu: ayer no estuve en el lugar del que habla viperinalengua, yo estaba trabajando. Y sí. Con respecto a las bloggers conocidas, me dio intriga.
Ex: ¿Quién no se cayó haciendo la vertical? Durante varios meses entrené haciendo la vertical. Era una cuestión de trabajar el equilibrio para poder colgarme con arneses. Y me caì, obvio. Y no sólo deben reírse los que están alrededor, sino también uno mismo. Pero no se enoje con Lola.

cecilia dijo...

feliz día, prats!
nos aplaudimos mutuamente. por la escritura en general lo aplaudo, no por este post en particular que está bien, pero no vi la obra, así que no puedo opinar, me quedé pensando en qué circunstancias, en qué contexto se presenta el bebé. ¿dónde está el límite? hay que preguntárselo a pablito codevila, que actúa desde tan pequeñito ¿?
seguramente él tendrá una mejor respuesta que yo.
lo que sí, cómo se controla a un bebé en escena? si se pone a llorar? si se hace pis? yo creo que hay que, ya que supongo que no debe tener guión pues no sabe aun hablar, habría que doparlo antes de cada función.
besos!

Anónimo dijo...

Miren y compartan:

http://www.youtube.com/watch?v=lQ9rCuro3NA

http://www.youtube.com/watch?v=OhzVMN7-7RU

Julia dijo...

Naoko, muy cruel. Sabía q no te gustaban los perros, pero los bebés!

Pol Capillas dijo...

Difícil opinar, no presencié el espectáculo, solo puedo decir que no sé si el bebé sea un límite, pero si tal vez lo sea para mí.

Vir dijo...

Pero mire que yo me reí, Prats. Me re reí.

Old Girl dijo...

Si ud es un mito Prats, como alguna vez afirmó, le digo: cada vez que yo me voy, ud. pierde la parte ficticia y gana en historia, esa que queremos evitar si es que queremos construir el mito, juntese a charlar en un café de esto del bebé! Vuélvase un auténtico rufián, dígales a estas chicas que hagan una tertulia y planteen sus cositas, cuál es límite de qué? si eso de los bebés ya se hizo,
Hasta se ha matado gente en escena... hoy lo que llama la atención es que alguien actúe bien!
Por eso soy superheroína, no soportaría ser mala actriz.

Anónimo dijo...

Old Girl: andate al ciber espacio y no vuelvas.

Anónimo dijo...

Prats: Qué bueno que se hayan conocido con Nu. A mí cada vez esto del blog me atosiga más y estoy pensando seriamente en dejarlo. Hoy hablé un poco de ud. y de viperino en la clase de PZ (nada personal, solo de las coincidencias). PZ es una de las varias personas que enestosdías me incentivaron a dejarlo (para escribir cosas mejores, se entiende). Pero estoy empezando a sostener muy firmemente esta idea de la no-productividad y el atosigamiento que me produce ir de blog en blog, es como comer mucho de omidas distintas que alfinal me revuelven el estómago y engordan).
Para otros puede ser q sea muy distinto. Pero para mí no.
Me disculpo, estoy teniendo una dosis extrema de verborragia (quizás en un rato, cuando me emborrache, se me vaya).
Mañana me encuentro con un exnovio. Estoy un poco nerviosa.
beso,
L.