27 junio 2007

Algo

Hace unos días estaba desayunando con una persona en un bar y hablábamos de la crítica literaria y la academia.
- Para mí eso no es nada - me dice esa persona.
- Y entonces, ¿qué es algo?
- ¿Qué es algo? Emborracharse, besar y bailar.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Prats, camarada, esto de "eso no es nada" y de "qué es algo?", me da pie para comentar una frase que me ha tenido loquita durante estas semanas, me refiero al slogan de la campaña del señor Filmus "Nada es imposible". Han analizado esta frase? Es filosófica: la nada es imposible. Claro Filmus, claro. El tema es que no te diste cuenta, que la filosofía se te escurrió al igual que los votos. Claro que la prefiero, por inconciente que sea, al estúpido "Estaría bueno..." Lo "bueno", el Bien elevado a la categoría de Idea (y por esto Platón los cagaría a trompadas) queda denostado en el uso canchero de Mauri y Gaby, que parecían dos maestros de escuela para borders "Más seguridad con Mauricio y Gabriela", me están jodiendo, yo creo que me están jodiendo. Pro-meteo está furioso, saldrá de la roca del Cáucaso a la que está atado y los aplastará con su fuerza titánica, y ahí los quiero ver.
PD: Platón era un señor que comía en un plato muy grande, y no era nada más que eso, sólo que un día dijo "esto está bien" y señaló su cabeza (porque le dolía pero en relaidad se refería a lo que estaba comiendo, la comida era lo que estaba bien), y ahí las interpretaciones que llegan hasta nuestros días, y ahí el mote de filósofo... pasará lo mismo con Filmus? Su frase lo elevará por encima del vulgo?

Anónimo dijo...

Quién es Oh?

Anónimo dijo...

Oh: No te están jodiendo a vos, nos están jodiendo a todos.

Diego dijo...

Una cosa no excluye la otra, Don Prats ;)

Unknown dijo...

Creo que interlocutor "persona" lo entendió todo.

Eso.

Anónimo dijo...

me quedé pensando en eso. es una pregunta para hacer, buena creo, a la gente. ¿qué es algo, para usted? hace un tiempo fernando rubio hizo una 'investigación' en la que le preguntaba a la gente algo así como cuál había sido el momento más feliz de sus vidas. a lo mejor eso era mucho. pero preguntar ¿qué es algo para usted? y respondérselo o intentar repondérselo funciona, ¿no? por lo menos yo, me quedé pensando. y para usté, ¿qué es algo, práts?

Julia dijo...

¿habré sido yo?

Anónimo dijo...

Esas son las 3 cosas que usted no podra hacer cuando sea envenenado con cucatrap y si me sobra un poquito le dare de beber a esa tarada berborragica que comento primero

Anónimo dijo...

algo es algo, claro.

ionito dijo...

con toda la razon del mundo.
adhiero como hiedra.

Pol Capillas dijo...

me gusta la critica y el alcohol pero hoy "algo" para mi es tener buena cobertura medica para cuando el niño está enfermo y no sabes que garcha tiene
Saludos!
p

Anónimo dijo...

Yo lo único que sé es que una persona una vez, una única vez, me besó, estando borrachas las dos. Antes, habíamos bailado. Y habíamos besado a otras personas. Y ese beso, para mí, fue algo. (Y no debe ser casual que "persona", este término que en su post y en mi comment resulta ser tan eufemístico, signifique "máscara".)

Anónimo dijo...

Bueno, veo que andamos adjetivando demasiado el término.
Coincido con ¨persona¨, de todas maneras, en que esas tres cosas son ¨algo¨. Yo agregaría la palabra ¨vital¨.

Anónimo dijo...

Cierto, V. Yo también besé a esa persona. Esa persona se besa con todo el mundo. No lo tomemos como algo personal.

la Dama sol dijo...

oh, pero en qué discusión me he metido por venir a dejar un simple comment!

esa mpersona, que por lo que veo es femenina, se parece a mí!! (será chancho como yo?)
yo lo pondría en otro orden: besar, bailar y emborracharme. Emborracharse no es tan importante. puede ser emborracharse o comer (o las dos cosas) emborracharse sin comer... no. auqneu sea maní tiene que haber.
aunque a mí me gusta, me encanta la crítica y la academia porque, justamente, me da más oportunidades de besar bailar y emborracharme (claro)

aparte tdo me resulta entreteniísimo en cuanto a crítica y academia se refiere (claro que no me aburro con facilidad) incluso materias plomo como gramática, o las declinaciones de griego antiguo en letras, me entretienen. en vez de hacerme un sudoku, me hago un corpus de griego y saco las leyes de la lengua ¡linnndo!

besos dicroides

gaviota (que ahora tiene blog remodelado -puse foto en el encabezado)

Anónimo dijo...

Ah, Alex, pero yo también me beso con todo el mundo! ¿Y eso qué tiene que ver?

Anónimo dijo...

Alex, por casualidad, nosotros dos ¿no nos habremos besado, también?

Anónimo dijo...

Ay, eso sí que no lo recuerdo, francamente. Sí sé que desde que besé a esa otra persona, mis supremas a la kiev ya no son lo que eran...

Anónimo dijo...

Pero, entonces, Alex, el que se lo toma como algo personal es usted, no yo. (Y cómo sabe que hablamos de la misma persona, eh? ¿O acá "persona" es genérico?
Qué lindo charlar con usted, acá en el blog de Prats.

ERLAN dijo...

siempre digo que mi blog es lo más parecido a un living con sillones y buena música. Me alegro que se sientan así. ¿Quieren que les traiga algo para tomar? ¿un gin tonic, quizás?

Julia dijo...

vino para mí. y algo para fumar.

Anónimo dijo...

Un martini, plis.

Anónimo dijo...

y si será mandado a hacer prats para hacerse el tonto y no responder a la pregunta de lo que es algo para él. un living? sillones? el chill out? las groupies? la crítica? el anonimato? la brédice? qué? qué? un vodka absolut para mí, por favor. con fiambres ahumados, si es posible.

Anónimo dijo...

un tecito con miel y...alguna bayaspirina, tendrás? algún invitado para presentarme y de fondo alguna cancioncita de Blind Melon o de Pearl Jam en sus mejores épocas?
ah...estos sí que son recuerdos.
prats, te veo como rrpp. podrías abrir un bar temático donde vayamos todos nosotros, tus groupíes culturales, y hablemos de los incesantes e intercambiables tópicos que tanto nos remueven los sesos mientras nos emborrachamos, besamos, bailamos y nos reproducimos, teniendo hijos cada vez mas lindos, culturosos e inteligentes.

Anónimo dijo...

Ah, me usurpan el nombre. Este último Alex no soy yo, que soy Alex. No me presionen. No querrían ver a un ucraniano enojado.

Anónimo dijo...

Alex, lotro día pasé por su kiosko y estaba cerrado, las persianas bajas y oficiales de la ley adentro...

ERLAN dijo...

Upa. Se armó. Lo sé persona, no respondí a su pregunta porque todavía la pienso. Justamente el fin de semana estaba intentando llegar a una respuesta. Quizás porque me resultaba difícil, en algún momento envidié su respuesta y quizás por eso la posteé aquí. Por la incapacidad de expresarla con tanta velocidad-sinceridad. ¿Qué es algo? Beber, bailar y besar es una gran opción. Y también sentarme por la mañana a leer un buen libro en un bar (con buenas medialunas) o una cena con amigos y reírse de la media hora que tarda el mozo en traer el panqueque a la italiana que cuesta 30 pesos o ver los ojos de una mujer recién despiertos. Eso es algo. Y todavía la pienso.
pd. rrpp, podría. dealer también.

Anónimo dijo...

Sí, V, era una prueba piloto de la nueva administración macri: una raíd de la flamante policia gastronómica. Al parecer mis pelmenis no tienen el diámetro reglamentario. Estamos trabajando para solucionarlo.

Anónimo dijo...

Eso espero. Ahora que el diámetro de las instalaciones es más amplio y se pueden albergar mas comensales. También juntar las mesas para subirse y bailar al ritmo de shakira. ¿SE acuerda, Alex? ¿O se la perdió?

Anónimo dijo...

¿No fue aquella misma noche en la que bese a Kartún y bailé con Tantanián?

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo prácticamente nada. Salvo el beso de esa persona, que separó mi vida en un después y en un antes. Sepa, V, que el vodka hizo estragos en mi capacidad memoritiva. ¿Quién es Shakira? ¿Una de las camareras? ¿Una clienta?

Anónimo dijo...

Maldición: ya dejen de impersonarme. Ese alex que habla de Kartún no soy yo. Quién diablos es Kartún? Y Tantanián?? No nos gustan los armenios. Señor bloggermaster: que prevalezca la verdad (pravda). Mande al falso Alex al gulag de los farsantes.

Anónimo dijo...

Vamos, Alex, no se haga el desmemoriado. A usted -no a Alex, sino a usted- le hubiera encantado estar allí. Igual, le juro que no se perdió de nada. La orgía que de un momento a otro parecía estar a punto de concretarse se disolvió en la mismísima nada. Con qué tristeza nos tomamos aquel taxi, Kartún y yo, bajo una lluvia torrencial. El, replegando los colmillos. Yo, sola solísima, mas sola que nunca...

Vir dijo...

Al goulash, Alex. Al goulash. Y por favor, no vayan a pensar que esa que firma V soy yo.

L. dijo...

Ahhh buenooo...veo que la cosa se pone heavy!
O sea, no puedo ver a mi apellido ahí y hacerme la que nada, disculpen pero tengo que defender a mi familia (vieron que lindo q es mi apellido ucraniano?)
Justo ahora me vengo a enterar, en el blog/ bar de Prats, ahora que me siento más rastrojera que nunca!

Ja! y nooo tía/ virginia, nadie creyó que ¨v¨ eras vos, quedate tranqui.

Pero qué cosa, eh!!!

la Dama sol dijo...

mh?
kartún, tantanian?
un/a alex besó a kartún? a cual?
besaron a luciernaga?
besaron a kartun el padre de la dramaturgia? (mh, no lo creo)
besaron al hijo?
besaron a la mujer de kartún?
a quien?

que hayan bailado con tantanian no es nada. yo ensayo en el estudio del novio de él, que es fotógrafo.

Y así es, señoras y señores, como se dessarrolla el teatro argentino. ensayando donde puede, las cosas que aparecen improvisando son insólitas.

besos

gaviota

Anónimo dijo...

¿O fue que besé a Tantanián y bailé con Kartún? ¿Cuál de los dos es un hombre apuesto, de vozarrón, como un granjero polaco? Manos fuertes recuerdo, eso sí, que me ceñían la cintura... ¿Tiene hija? ¿También es granjera? Quiero conocer.

L. dijo...

Alex: ja si, es mi papá.
Descuide que no digo nada, igual no sé quien es usted. Temo que usted sea el, Alex, y se me arma.
Alguien me dijo alguna vez algo de que yo parecía una campesina rusa, pero estaba medio ebrio, no creo que haya sido tan verdad.
Cómo tengo que ser para ser granjera? digo, qué requisitos?
Y quién es usted, Alex? h o m?
Por útimo, Kartun va sin tilde, pero eso es un capricho de la parte de la familia más obse con la gramática (o sea: mi viejo, la tía Sonia- que no veo nunca- y yo).
Un gusto conocerlo/a, dear Alex.

Sol: sublime comentario.
Siempre aparecen esas aclaraciones tuyas tan grossas. Te quiero.

Anónimo dijo...

No se dejen engañar por el falso alex. Y de qué orgía habla la desaforada de V? En mi comedor no se mezclan la gastronomía y la lubricidad. En mi comedor la única orgía es de sabores, de colores: ay, el bordó del borsch que prepara la buena de Natalia Poiakova... Y dejen de profanar también el nombre de Cartoon. Interceda, Prats. No permita estos desbandes.

Anónimo dijo...

¿Ahora Entropia tambien se linkeó a la guía óleo? ¿No tienen nada mejor que hacer?

Anónimo dijo...

¿Quién es Entropía? ¿Otro restaurante de la comunidad rusa?

Anónimo dijo...

¿Desaforada, yo? Ts... Es ese vodka berreta que nos sirvió, Alex. Alcohol de quemar.