30 mayo 2007

Una noche

Una noche, en San Pablo, se lo dije a un economista, presidente del Instituto de Estudios Latinoamericanos: tenemos que cambiar el concepto de héroe. ¿Quién es héroe o deja de serlo? Y al cambiarlo también se modifica el concepto de revolución. Aunque esta palabra esté pasada de moda, todavía creo en ella y en todo lo que implica. Ya sé, me estoy yendo al carajo y no me importa. No entiendo por qué siempre hacemos, en cada comunidad que creamos, las mismas cosas que solemos hacer en la vida diaria. Repetimos errores. Hay experimentos que regalan abrazos en la calle a gente desconocida. Deberíamos hacerlo. Sentir el vértigo de dejar nuestra individualidad de lado. Nada más.
Y no importa que este tema lo hayamos escuchado mil veces.
Siempre hay que escucharlo una vez más.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí mi blog: para felicitaciones, insultos, lo que quieran:

www.ifigeniaen.blogspot.com

A esa Oh,,, díganle que se cuide, dama del sol, si quiere únase a mi, podemos con ella!

Prats: yo también quier afiliarme!!

Old Girl dijo...

Gatto???? Ese es tu apellido??
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Pronto iré a tu blog a felicitarte.
(Sólo decime por qué).

Prats, a esta nueva famulus la voy a hacer puré.

Pol Capillas dijo...

Ojo querida, semejante desdoblamiento puede conllevar caida de cabello y cenilidad prematura.

Julia dijo...

Prats, ¿Ud está mandando el formulario para afiliarse al club? ¿Cumplen los requisitos las chicas nuevas? Porque esto no es moco 'e pavo... ser su groupie no es para cualquiera. Sus Groupies deben vivir en perfecta armonía, no entiendo qué está pasando. Somos mujeres. Mujeres lindas, adultas e inteligentes, que no es poco.

Respecto a su post, prueba y error, siempre el error. Me pasa. Y seguido.

Beso enormísimo!

PD: Mañana le cuento de la gran fiesta del año a la que fui invitada y Ud no.

ERLAN dijo...

Morrison ya me lo dijo: sos un idealista. Y me parece que deberíamos ser un poco más idealistas, pero mezclados con los real visceralistas. ¿Por qué no? De hecho creo que voy a formar un grupo que continúe la línea del Realismo Visceral.

Anónimo dijo...

Ay el thomi, mi tomito querido de la adolesencia salvaje cuyo recuerdo queda en la remerita gigante de Radiohead que ahora a veces la usa mamá (lo juro).

la Dama sol dijo...

eh
nadie comenta sobre el post en sí, todos vienen aquí de conversación!!

Decís el concepto de héroe para latinoamérica? Lo veo complicate, Prats. Más que el concepto de "heroe" en sí, va unido a una endiosamiento mágico de la persona, y yo creo que el pensamiento mágico no viene bien cuando de política se trata (o también si se trata de otra cosa).
Tal vez hay que dejar de pensar en "heroes" (no en revolución) porque sino parece que no cualquiera, sino alguien "superior" puede hacer algo para la revolución.
Y Radiohead a que viene?
Me encanta, Radiohead. Camino 30 cuadras mínimo por día (voy a todas partes caminando) y llevo en mi ipod radiohead (y depeche, y a la fizgerald). Esperemos que no me atropelle ningún coche, porque cada vez subo más el volumen.
La vida moderna.

Saludos, Prats.

Anónimo dijo...

Interesante: http://real-visceralista.blogspot.com/2005/11/el-realismo-visceral-encripta-su.html

ERLAN dijo...

No sólo me refiero a Latinoamérica. Hablo del ser humano. Justamente habría que cambiar la idea de héroe, y con eso me refiero a dejar de pensar que los héroes son una especie de semidioses. Y Radiohead, tenía ganas. Me gusta. Y me gustaría que mi vieja se pusiera una remera de Radiohead. Pero mira Gran Hermano.
Gracias por el dato del blog realvisceralista

Julia dijo...

En la fiesta perdí el conocimiento. Hoy sufro las consecuencias. Estaban sus amigos.

Todos somos héroes (anónimos).

Vir dijo...

Yo digo solamente que este tema de Radiohead me pone triste, triste...

ERLAN dijo...

No se ponga triste, Ex. Ahora lo cambio.
Julia: yo no tengo amigos, tengo groupies.

Anónimo dijo...

Ese Prats no es amigo de nadie Julia, es un infame. Ohjo, Pratsi, que estoy practicando artes marciales, y mi espíritu está reconectándose con sus augustos ancestros...
Radiohead es lo más, loco!! Aguante!

Pol Capillas dijo...

Mas triste R.E.M
Oh deje de hacerse la loca con el karate que se va a desnucar, ya estoy yo para defenderla pero no me tire contra el buen prats, nadie que tenga una planta llamada Morrison puede ser mi enemigo

ERLAN dijo...

Eso es cierto, Pol. Nadie que tenga una planta que se llame Morrison, una plante que, dicho sea de paso, está muerta y ahora habla como si fuera el espíritu de un rock star, puede ser enemigo de nadie. Pero no se olviden que también tengo una que se llama Mao, que se está muriendo de frío en mi balcón y no sé cómo hacerle respiración boca a boca, en principio porque no le encuentro la boca.

Julia dijo...

Tiene que regarla como corresponde, Prats, no tirarle agua de lejos.