15 mayo 2007

¿Querían sangre?


Se exponen cuadros del vocalista del grupo Babyshambles (y ex de The Libertines), Pete Doherty, muchos de ellos hechos con su propia sangre. Pueden verse en una galería del oeste de Londres, donde en junio el músico va a lanzar también un libro. Bloodworks (trabajos de sangre) comprende 14 cuadros e impresiones, entre ellos un autorretrato. Se expone en la pequeña galería Bankrobber, en Notting Hill (oeste), donde el público puede adquirir las obras que Doherty, de 28 años, ha realizado usando lápiz, tinta y su propia sangre.

"Pintar con su sangre expresa la intensidad con que (Doherty) hace todo", dijo el director de la galería londinense, Michael Chambati-Woodhead.

Entre las obras expuestas figura "Blackbird," un collage que muestra una pequeña cuchara, como las usadas por los adictos para calentar la heroína, antes de inyectarla, y dos jeringas, así como varios paisajes, un autorretrato y una crucifixión. En la mayoría de las telas, Pete Doherty ha escrito también algunas palabras, unas frases, un poema.

Por si te pinta comprar alguna. Los precios de las obras oscilan entre 350 y 850 libras para las litografías (512 a 1.244 euros, 700 a 1.700 dólares), y hasta 45.000 libras (66,900 euros, 89,250 dólares) para los lienzos. Algunas de las obras expuestas son ilustraciones para sus diarios, "The Books Of Albion: The Collected Writings Of Peter Doherty", que serán publicados el mes próximo en Londres. Veremos qué pasa.

10 comentarios:

Julia dijo...

Me lo vendió, Prats.
Me voy a Londres.
Tal vez se caiga el avión.
Besos.

ERLAN dijo...

No permitiré que los aviones nos nieguen su existencia, Julia.

Julia dijo...

Es muy gratificante lo que dice, sin embargo estoy deseando que un avión me estrelle.

la Dama sol dijo...

ves, alejandro? (te llamás alejandro, no?)
por algo así, me prostituyo seguro
SEGURO
me dan ganas de hacerlo yo, lo de la sangre
lástima que las veces que he visto sangre me he desmayado.
pero en fin, supongo que alguna vez lo intentaré, soy impredecible.

te mando un gaviotazo enorrrme

gaviota y dama

ERLAN dijo...

¿Yo, Alejandro?
Agustín Prats, Dama Sol. ¿No te inscribiste en mi Club de Groupies todavía?
Bueno, yo también te mando un gaviotazo enorme (aunque no sepamos de qué se trata esa expresión de ¿afecto?)
Beso

pd. ¿A-L-E-J-A-N-D-R-O?

lenguaviperina dijo...

Interesante, pero quisiera un poco de sangre Prats, ese gran personaje que empieza a dibujarse con tono de policial negro en la city porteña (y ya tiene algunos grandes cuentos).
Es decir, un poco de intimidad, vida cotidiana, esas cosas que nos gustan a los (lectores de) bloggers.
abrazo,
un fan(toche)

P.d.: Se extrañó en la cancha: shalom y comastri estaban como turcos en la neblina y el gatito sessa, claro, con tanto gatito huérfanito, se agrandó y se volvió una pared.

ERLAN dijo...

Me imagino, Viperino. El jueves vuelvo al campo de juego, para profundizar la hernia de disco que le agarra cada vez que tiene que buscar las pelotas de adentro del arco.
Con respecto al texto: puede ser que falte un poco de intimidad, el problema fue la dictadura del espacio y más que del espacio del tiempo: tuvo que reescribir un cuento en menos de 24 horas. Casi no dormí. Si no queda, tampoco es la muerte de nadie.

la Dama sol dijo...

¿tenés un club de groupies?

¡fantástico!

Nunca fui groupie de nadie. Puedo derlo de tí.

Depende de igual de muchos factores.

El azar, por ejemplo.

Aunque bien sabemos que en argentina todos los dados están cargados (es por el tema de la inclinación del eje terrestre y la distancia al ecuador, por supuesto, sino por qué podría ser)

Así que sos una celebridad.
te celebro, so.
Perdóneme AGUSTÍN, vivo en mi electro-nebulosa zen.

Cuanteme cómo tengo que hacer para afiliarme a su groupie's group y allí nos encontraremos para que yo le jale, hija deforme del infierno, las medias y los pantalones.

besos de gaviota
picotazos de dama (sol)

la Dama sol dijo...

me corrijo, "para que yo te jale, como una hija deforme del infierno, las medias y los pantalones"

si, te hago fe de erratas y te lleno de comentarios el blog.

soy un tema. todo un tema.

yo que vos, tengo cuidado de mi.

yo que vos, tendría mis recaudos, de mí.

no se

eh,

no se.

PD (tenés libros, algo tuyo para comer de papel y editorial?)

ERLAN dijo...

Dama Sol: la solicitud de ingreso al Club de Groupies se solicita por mail. Me alegra que se entusiasme. Por lo general, debo tener cuidado con todas mis groupies. A veces ni puedo salir a la calle. Me gusta su enloquecida forma de dejar comentarios.