19 mayo 2007

En busca de las palabras

Paul Valéry decía que escribimos para buscar nuestras palabras. Creo que uno escribe precisamente encontrando las palabras porque siempre damos sólo una posibilidad de nosotros mismos. Termina un libro y termina una vida mía y ahora empiezo a buscarme otra vez porque no he terminado de encontrarme. Para mí, la literatura tiene que descubrir algo nuevo porque si no escribir sería un latazo, es una forma de seguir nombrando el mundo para conocerlo mejor.
(entrevista al escritor Justo Navarro en Babelia)

23 comentarios:

L. dijo...

Será posible que hace dos horas, al final de una clase, mi maest. nos mostró esa misma entrevista y recomendó a ese mismo escritor?
A propósito, ud. publicó un cuento como A. Prats, verdad?

besos en la frente.
L.

ERLAN dijo...

Lu: y yo también se lo recomiendo. Este autor tiene un par de libros que son bastante buenos. Con respecto al cuento, debería recordar, quizás uno en donde los personajes son juguetes, ¿puede ser? A. Prats también dirigía una revista de literatura que duró sólo un número en la calle y otro que se mantiene inédito en mi computadora. Era bastante mala, debo admitirlo. Pero de esto ya unos cuantos años. Debo decirle que también todos los medios salieron con la info de las pinturas de Doherty, por las dudas este fin de semana lea alguno de los grandes medios y vea la misma foto que publiqué yo antes que todos. Estoy un poco cansado de marcar la agenda de medios, pero es el lugar que me toca ocupar. No puedo quejarme.
Un beso donde usted quiera (No me gusta imponer ni que me impongan)

Julia dijo...

ehhh, Prats!! qué atrevidos sus saludos!

Julia dijo...

bah, el beso que le manda a Lu quise decir.

cecilia dijo...

Yo escribo para entenderme y entender al mundo. Nunca lo logro, obvio.

Me compré la revista esa que anda publicitando, aún no leí su artículo pero sí otros que me gustaron y también otros más, que no me gustaron nada. Cuando la lea completa le hago una crítica más detallada.

cecilia dijo...

pd: Si hay algo que me fascina es comprar revistas en sus números uno para ver qué tal son. Cuando sucedió con la Plan V me gustó mucho. De esta Gataflora me gustó el diseño. Pero buen, ya dije que la crítica será cuando la lea t o d a.

ERLAN dijo...

Espero su crítica despiadada, Naoko.
Julia, ¿mi saludo es atrevido? Puede ser atrevido, puede ser naif. ¿Un beso en la mano es más atrevido que un beso en la boca? Creo que sí.

Old Girl dijo...

Pratsi, pratsi.

Anónimo dijo...

Mire que la cosa sigue, Prats.
Ayer, paseando por ArteBA, paso por el stand de babelia y......ops! me regalan la susodicha revista!!
No, si estoy teniendo suerte che.
En cuanto al cuanto debo admitir que aùn no lo leì, pero lo tengo disponible.

Anónimo dijo...

Prats, se rumorea sobre su presencia en una futura formación subversiva... tenga cuidado, we're watching you!

ERLAN dijo...

Todas las formaciones que integro son subersivas y revolucionarias.
Lu: ¿marcaré su destino?

ERLAN dijo...

SUBVERSIVAS. SUBVERSIVAS.

Julia dijo...

Una vez me besaron la mano y casi me derrito. Fue Enrique Bunbury. Babeé.

Julia dijo...

Yo escribo para entenderme a mí, principalmente, y luego a las personas, ya que últimammente me he vuelto un poco indescifrable. Y mientras más difícil me pongo, más difícil es entrender a las personas. La sucia humanidad. Que se vaya, que se vaya (toda esta humanidad en mí).

Saludos, Prats!

ERLAN dijo...

Besar la mano es muy insinuante.
Yo, lo que querría saber es qué me quiere decir Old Girl que con ese "Pratsi Pratsi" me hizo recordar cuando me mandaba una macana de chico o cuando alguna chica me dice: Prats, usted no tiene cura.

Anónimo dijo...

¿Sabía usted que caminando por los pasillos de ArteBA un muchacha puso en mi mano la edición nro 170 de Ñ? ¿Casualidad?

Lea, pruebe y comente:
http://www.luciernaga-clap.com.ar/articulosrevistas/1_contactimp.htm

Anónimo dijo...

Conozco esa revis y me encanta. La distribuían gratis en uno de mis trabajos y creo que me puse este nick un poco por eso.

ERLAN dijo...

Ah, la revista 170. Casi como en un enigma de Lost: la revista 170, la que destruyó todo. Lo que sí no puedo resolver es ese "lea, pruebe y comente". ¿Alguien lo explica o los comentarios viejos nadie los vuelve a leer?
Lu: yo encontraba esa revistita en algunas lugares, pero no siempre. Era esa de clap clap clap. ¿No? ¿Todavía sale?

Anónimo dijo...

¿Entró en el link Prats de la revista?

ERLAN dijo...

Pero...

ERLAN dijo...

Yo entro, pero no encuentro la clave. ¿Qué tiene que ver el CI con todo esto? En todo caso, anónimo, dígamelo por correo privado, por dios, sabe que no puedo quedarme con la intriga.

Anónimo dijo...

Todavía tenemos tiempo.

ERLAN dijo...

Nooo...