09 abril 2007

Eterno resplandor



para los que les gustó
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
Proximamente.
SOÑANDO DESPIERTO
Una película de Michel Gondry
ESTRENO 21 DE JUNIO
CON: Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat.

Sobre Soñando Despierto según Gondry:

"Todo comenzó hace unos años a partir de una idea que usé en un video de los Foo Fighters, acerca de dos personas compartiendo sueños – quería ver la relación de ellos con los sueños de cada uno. Incorporé esta idea dentro de una historia de cómo los sueños afectan una relación entre dos personas y cómo a la vez esta relación afectaría sus sueños."

"Espero que la audiencia sienta lástima por mi y mi mala suerte con las chicas. No en términos de la película, pero en la vida real. Espero que muchas chicas me ofrezcan ayuda para superar mis experiencias de rechazo… En serio, estoy bien ahora. Espero que la gente disfrute y se sienta involucrada con la historia. Espero que la gente se sienta inspirada a ir a su casa, sacar un par de tijeras y una caja de cartón y hacer su propia historia."
"Siempre filmo proyectos donde el resultado es incierto. Necesito el elemento de sorpresa para mantener alto mi interés. Creo que obtuve eso de hacer animación: filmas una imagen a la vez y no sabes adonde está yendo hasta que recibes la película del laboratorio. Es como experimentar. Siempre trato de ponerme en lugares nuevos para explorar muchas técnicas y diferentes maneras de comunicar con los actores y contar una historia. Con esta película quería introducirme profundamente dentro de mi propio cerebro sin restricciones. Esa fue la clave en cada aspecto del proyecto. No cuestionaba mis ideas."
pd.
en algunos dvd center (al menos en el mío de Junín y Santa Fe)
ya se puede ver.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y entré a tu blog nomás, y me encantó. Soy la que te hizo hacer memoria unas semanitas atrás...jaja Y quiero ver esa película DEFINITIVAMENTE. Hasta entonces me conformo con The Postal Service

ERLAN dijo...

Anónima memoriosa, el otro día me hizo pensar. Es un gusto que pase de visita. Le cuento, a usted que le gusta escuchar a Babasónicos, que el miércoles hay una fiesta donde tocarán temas inéditos. Avise así nos encontramos.
Y mientras espera que se estrene este filme, recomiendo ver, en el marco del Bafici, una película noruega: Reprise. A mí me encantó.

Anónimo dijo...

Pratsi: sepa que no lo olvido.
Julia, Lu, todos: Oh está haciendo cosas importantes para el mundo.

Adiós, adiós...

ERLAN dijo...

Oh! Le estaba por enviar un mail porque me preocupaba por su salud. Ya sabemos que sin usted, este mundo sería un caos.

Anónimo dijo...

L. estuvo aquì.

Anónimo dijo...

Abajo los Babasònicos y arriba Lerer.

Anónimo dijo...

Y anonima memoriosa me bautisaste. Babasónicos ya no me agrada sabías??? Demasiado fanatismo me empalaga, me pasa con todas las bandas. Ahora me dedico a autores, q tal? Paul Auster es mi nuevo fetiche, voy por el doceavo; altamente recomendables. Ah! y que bueno hacer pensar a la gente!

ERLAN dijo...

Uh. Tremendo. Pero eras muy fanática, o al menos eso recuerdo. Está bien. Con respecto a los autores ya pasé pasé por Paul Auster. Lea a Haruki Murakami. Lea a Roberto Bolaño, una y otra vez. Eso por ahora.

Anónimo dijo...

Prats: aprovecho que los comentarios aún no alcanzaron altos niveles intelectuales para saludarlo. No hay mucho para contar, salvo que mi compañero de trabajo agarró una mochila y se fue a la india. El diario de viaje va bien: www.lemetequesinemetu.blogspot.com
Antes que me olvide, muy buena su recomendación de pasar por Puente Celeste.

Anónimo dijo...

jeje que curioso, estaba por empezar uno de Murakami, el de Kafka en no se que....

ERLAN dijo...

Pueyrredón y Arenales, bienvenido. Espero tenerlo más seguido comentando. Me alegro que le haya gustado Puente Celeste. Ya vendrán más recomendaciones.
Bien, memoriosa, bien. Ese libro a mí me gustó mucho: Kafka en la orilla. En esa línea se encuentra Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Cuando lo termine (y si le gusta) no deje de leerlo.

Anónimo dijo...

Gran peli, interesante blog.
No logro llegar al audio en este ciber pero, como dice Andrés, algún lugar encontraré.

Gael Bauer dijo...

impaciente espera la que me desespera por querer ver esa pelicula y que me lime la mente como eterno resplandor (L)
o mas, o menos. confiemos en gondry :)