¿Querés luces? A los primeros murmullos-robóticos de Daft Punk, el público deliró. La cancha uno del Club Ciudad de Buenos Aires, en ese piso de plástico blanco-negro, y en cada centímetro de la zona del main stage, cada-uno-de-nosotros miraba hacia el escenario como si allí fuese a proclamarse una verdad. Y explotó. Visual y sonoramente. El show de Daft Punk dejó con la boca abierta a cualquiera que pasaba, como si los extraterrestres se comunicaran, a través de ese triángulo (algunos hacían referencia a Dios, esa partícula que se volvió loca), de esa pirámide (un arco iris en forma de pirámide) psicodélica. Lo miraste, drogado o no, sacado o no, fulminado o no, pero lo miraste y miraste al público, esa masa que se movía para arriba y para abajo, esa masa uniforme que saltaba, que gritaba, que decía qué flash y que transmitía algo, quizás energía de otro mundo, de otro tiempo. Quizás. Sin duda deliré tanto tanto como cuando escuché el comienzo de Redondo Beach a cargo de Patti Smith, a pesar del micrófono que hacía falso contacto y a pesar del frío: ahí también deliré y me gustó.
Se la volvió a encontrar.
-¿Qué?- la eternidad.
Es el sol mezclado
al mar.
Rimbaud además, en el mismo libro, decía algo: "Eso ha terminado. Hoy sé saludar a la belleza".
Morrison: luche y viva.
pd. ¿Alguna vez Lautaro Vilo le errará a los colchones? Espero que no. (ref: "Los Demonios", en el Espacio Callejón. Vea y comente)
6 comentarios:
Vale decir: están muchos en esa obra, según la gacetilla dice.
Lauta se golpea contra el piso u algo así? adelante algo.
Qué le sucede a Romana? Punto y aparte.
Me cansé de escuchar chismes teatrales motivo del cumpleaños de mi hermano. Estamos esperando a que sean las doce para que sople las velitas y comer la torta.
Mucho comentario sobre minas, esas cosas. Cansada. Yo quiero hablar sobre hombres y que haya fans esperando a las actrices en la puerta del teatro, no solo a los galanes televisivos que actúan en obras de teatros nacionales.
O sea: que se haga justicia. En todos los sentidos posibles.
Punto y aparte.
Luchita, no me sucede nada de nada. Reflexiono. Hola, buenas tardes, también hoy es el cumpleaños de mi madre...
Besos.
Hola Prats, tanto tiempo, me contaron que Patti Smith canto Gimme Shelter, como estuvo eso?
Lu, muero por enterarme de alguno de esos chismes!
Y si Lauta vive arrojandose al vacio asi que no creo que le pase nada...
Que les parecio LOS DEMONIOS? yo vi un ensayo, asi que no tengo la vision completa aun.
Enrialidad no son tan tan chismes, Bitácora, nosotros nos hacemos los chismosos para pasar esas veladas pero en sí no hay mucha bnovedad.
Romana disculpe entonces el atrevimiento, me alegro que esté bien.
Ssalutesia generalis.
Estimados: Gracias por comentar y darle vida a este territorio. Sí, Patti tocó Gimme Shelter y estuvo regia. Me enamoré de Patti y de su punk-fisura-delirio a los 60 años.
"Los demonios" estuvo bien, es un libro complicadísimo para adaptar. Como decía RP mientras ensayaban: mucho texto. ¿Cómo traducir ese texto a procedimientos teatrales? Algunos cortes podrían haber estado, definir lugar-espacio temporal. No estoy de acuerdo con todo lo que dice Pacheco en La Nación, pero en algunas ideas tienen fundamento. Me encantó RP en la primera escena, ese tartamudeo logrado es maravilloso.
¿Quién estará en Creamfields saltando con Underworld? Delire, Morrison.
Publicar un comentario