28 mayo 2008

Diario de una mudanza (1)

El camarada Hax me decía ayer que debería sacarle fotos a mi casa. No tengo cámara, le dije y se indignó, dijo que no podía ser que un blogger prominente no tuviera cámara digital. Le dije que no era un blogger prominente, que ya no tengo ni groupies, pero igual, me propuse hacer un diario de la mudanza (original, ¿no?) mientras la cuenta regresiva avanza. Anoche dormí pésimo, con los canastos de mimbre que murmuraban y conspiraban para secuestrar mi casa y declarar la independencia de los canastos de mimbre. Los soñé caminando en cuatro patas, petacones como son, barrabravas de mudanza. Me desperté cada cinco minutos, tosía, estornudaba, se me llenaban los ojos de lágrimas y puteaba por el polvillo. Diseñaba en mi cabeza la logística de estos días. Me desperté a las siete con Jack Johnson (sonará hasta que termine todo esto), agarré la biografía de Sartre y me fui a desayunar afuera porque acá ya no se puede vivir. Descubrí que las bolsas de residuos Asurín (gigantes) podían servirme para ubicarlas dentro de los canastos y los libros no tendrían contacto con estos canastos hijos de puta. Son perfectas aunque también caras y sólo traen diez, pero no importa. Ayer recibí mensajes de gente que me apoya, que me envía fuerzas desde la distancia. Recibí llamados telefónicos de todas partes del mundo: del Hay Festival (con Salman Rushdie y Gore Vidal tomando té) hasta Chile. Todos están leyendo este block. Todos acompañan y mi cintura comienza a sufrir los primeros embates. Seguiré sin descanso. Ya tengo seis canastos llenos. Faltan doce. La obsesión me llevará al final de la noche de esta mudanza. Y levantaré mi Asurín con la mano izquierda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Prats, cuente cuántas veces dijo "canasto" en un mismo texto...

Anónimo dijo...

hey, que anonimous mas mala onda. prats cuenta de sus penurias, de sus deseos y sus concfidenciasy solo se le ocurre ponerle una zancadilla. mala leche

Anónimo dijo...

Estimado Prats, ¿vio que alguna vez y para alguna cuestión le iban a servir las famosas bolsas de residuos contra las que tanto rezongó??
Y relaje, amigo... Además, ¿de dónde sacó que no tiene más groupies? Y Macacha? Y Lupe? Ya no cuentan... Qué pena. Me voy llorando bajito a escuchar también a Jack...

Franky Four Fingers dijo...

Forza Prats!

"...y las cosas que solías poseer, ahora te poseen a vos."
~Chuck Palahniuk, Fight Club, Capítulo 5

Anónimo dijo...

Ánimo Prats! Me sumo a Macacha. Sólo quedan dos días y todo se verá distinto. Con canastos, pero con la energía del nuevo hogar.

ERLAN dijo...

Gracias, gracias, gracias