15 septiembre 2009

Rock

Recibo un mensaje:
"Lo lindo es que ya nadie te puede negar el rock. Es fastidiosamente tuyo."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día, un hermano mío que no sabe nada, me dijo que el rock es para adolescentes, una etapa que hay que superar.
Mencionó a Pomelo y la consigna de rompamos todo ja.
De todas maneras, a mí me sigue gustando. En fin...

Copland dijo...

No se porqué tanto desprestigio para con Pomelo. Romper todo es, después de todo, la manera de desarmar lo que ya está hecho y reconstruirlo. Es la parte dinámica de lo que se llama, en general, para algunos, vivir. (También están los que viven con el mismo decorado toda la vida y caminan con Ana Karerina bajo el brazo.)
El rock dejó de ser un solremimenor el día en que lou reed salió a ver si llovía para convertirse en algo que se llama... ehm... ah, si, ACTITUD. Y no, lejos de ser para adolescentes es una cuestión de adultos: conseguir vivir en este mundo es rock. Es menester, de hecho, que sea rock.
Para adolescentes, hermano de Paula, existen los músicos que dicen ser melómanos y no escucharon a Malher pero fabrican canciones de manual (éstas, por supuesto, en solremim) poniendo en la licuadora las palabras: amor pena tristeza fuiste desde perdi sólo fuego árbol caído.
En general visten pantalones de gabardina, nunca jean porque raspa. Tocan guitarras y lloran porque los dejan las mujeres. En general los dejan por rockeros, claro.