08 noviembre 2007

Mafalda



Asado o desayuno. Esa es la primera pregunta que Florencia Braga Menéndez me hace cuando salimos de su galería de arte, pero no alcanzo a responder porque a ella le suena el celular y pide disculpas. Atiende. Son las diez de la mañana y en Buenos Aires hace frío. Florencia acaba de entrevistar, acompañada por el coleccionista Gaby Werthein que había pasado a visitarla, a Margarita, una chica colombiana que tiene ganas de vivir un tiempo en la Argentina, trabajar y aprender.

Mientras Florencia camina por Humboldt, Werthein la sigue detrás, y también él habla por teléfono. Pienso en la pregunta: asado o desayuno; en sacar mi celular o en buscar algún lugar tranquilo para conversar con Florencia, que ahora cierra su teléfono y me mira. Elijo desayuno y Florencia acepta. Dice que tiene hambre, que tiene una gripe espantosa de la que no pudo recuperarse, y que no sabe por qué la elegimos a ella para hacer una entrevista si es una mina normal que le gusta quedarse en su casa, pero igual está entusiasmada aunque no pueda más del dolor de cuerpo ni le alcancen los pañuelos de papel, y entonces otra vez le suena el celular y otra vez se disculpa y atiende. Sigue, con la cartera al hombro, hasta un bar en frente de Canal América. Florencia ingresa y busca una mesa apartada, en el sitio menos ruidoso del local. Ya sentada le pregunta a Werthein si quiere acompañarnos, pero Gaby, como lo llama, dice que prefiere dejarnos hablar tranquilos y se despide. Florencia le agradece la visita y le dice que deberían volver a verse. Werthein asiente y cuando llega a la puerta vuelven a saludarse, entonces Florencia, con un grito, le dice que lo quiere. Te quiero, Gaby, le dice Florencia, y esa frase, ese gesto, suena extraño entre las pocas personas que se encuentran en este lugar de productores, vértigo y stress. Quizás sea extraño, pero también encantador que alguien pueda decir esas palabras a un amigo sin un atisbo de vergüenza, que alguien, sin más, pueda gritarlo. Así es ella.

Para +

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Prats, estás encantado con FBM!

ERLAN dijo...

Chica Electrónica: Sólo estoy difundiendo que acaba de salir la revista. ¿Celosa?

Lala dijo...

A mí lo que me encantó fue la nota.

ERLAN dijo...

Gracias, Lala!

Anónimo dijo...

Aclaración de José Miguel Onaindia sobre notas publicadas en el Diario Clarín y en el Diario Página/12



En referencia a la nota publicada hoy viernes 9 de noviembre de 2007 en el Diario Clarín, titulada "Al final, Hernán Lombardi será el ministro de Cultura Porteño", firmada por Diego Erlan, y a la nota publicada también hoy viernes 9 de noviembre de 2007 en el Diario Página/12 titulada "Macri ordena sushi para el Ministerio de Cultura", firmada por Werner Pertot, aclaro:



- Que como dije en reiteradas ocasiones a diversos medios, y fuera publicado oportunamente, no acepté ningún cargo para el gobierno del electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con quien me encuentro en diferentes posturas ideológicas.

- Que la información publicada en ambos medios citando mi nombre como parte del equipo de Hernán Lombardi en el Ministerio de Cultura es errónea.

- Que seguiré en mi cargo como Coordinador de Cultura de la Universidad de Buenos Aires y Director del Centro Cultural Rojas, puesto que nunca tuve ninguna intención de abandonar.



Pido que se publique esta rectificación.

ERLAN dijo...

Siempre tan atento, anónimo.