13 diciembre 2006

Libertella

Rafael Cippolini recuerda el día en que conoció a Héctor Libertella. Cippolini tenía 22 años años y estaba en la Feria del Libro de 1989. Hacía ya algunos años (desde los 16) que "Nueva Escritura en Latinoamérica" le había enseñado --como él dice-- a leer, le había abierto un mapa donde surgían Salvador Elizondo, Severo Sarduy, entre otros. Y entonces lo vió. Héctor Libertella, en ese momento gerente del Fondo de Cultura Económica, arrodillado abajo de una mesa. Buscaba un libro o algo. Se conocieron cuando Cippolini fue a pagar un libro de Severo Sarduy. Y se hicieron amigos y escribieron juntos y Cippolini escribió una biografía sobre Libertella, que el mismo Libertella reescribió para convertir esa biografía en una autobiografía. Al morir (en octubre de este año) Libertella dejó papeles inéditos, reescrituras constantes de sus obras. Cippolini ahora se embarcó en leer todo el material que se encuentra en esa casa, testigo de los últimos días del escritor, cuando se reía de su condición con un chiste: "mirá qué paradoja: estoy hecho un deshecho".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y bueno, qué se yo. Jueguemos al huevo podrido entonces.

Anónimo dijo...

Hola Prats: lo saludo. Estoy contenta. Ayer me mojé mucho, bailé bajo la lluvia. Quería contarle. Porque sí. Me voy a otras tierras, a saludar también.
Ah: me han regalado un diccionario etimológico, el más mejor: finalmente, el paraíso. Así que el ecsritor que me recomienda quedará relegado por un momento.
Hasta la vista.

midi haytham dijo...

شركة نقل عفش بالرياض
شركة رش مبيدات بالرياض
عزل الاسطح
شركة تنظيف شقق بالرياض
شركة تنظيف موكيت بالرياض
شركة تنظيف مجالس بالرياض
شركة تنظيف بيوت بالرياض
شركة تنظيف بالرياض

شركة شفط بيارات بالرياض
شركة تنظيف خزانات بالرياض
شركة تنظيف منازل بالرياض
شركة نظافة بالرياض
شركة عزل خزانات بالرياض
شركة نقل عفش بالرياض